Caza y pesca

20 enero, 2012 • Información de interés

La caza y la pesca son dos aficiones, en la que cazadores y pescadores comparten su afición por el campo y la naturaleza. Un denominador común entre la caza y la pesca es la pasión con la que ambas se practican.

España es un paraíso natural y tiene unas condiciones naturales perfectas para la práctica de estas dos aficiones. En cuanto a la caza, te permite disfrutar de los lances en los valles, rañas y sierras de toda España. Respetando siempre el medio ambiente, ya que es uno de los activos más preciados que tiene este país, el cazador puede cazar en montería, a rececho, en mano, en ojeo,…, en definitiva en un variado número de modalidades.

Como dice la Salve montera, los cazadores practican su pasión desde los valles del Estema y del Bembézar, del Bullaque y del Sardinilla, del Jándula y del Guadiana, pasando por los lejanos alcornocales de Hornachuelas y de la sierra de San Pedro; los montes de Ciudad Real y Toledo; y las nieves del Pirineo y de Cantabria. Sin olvidarnos de los magníficos bosques gallegos y la variedad de parajes que nos ofrecen las tierras catalanas.

En cuanto a los pescadores, pueden disfrutar de su pasión en la multitud de ríos que cubren la geografía española, como un laberinto natural de una riqueza inigualable, pueden pescar en embalses y arroyos, siempre con respeto a la naturaleza y pueden aprovechar la infinidad de kilómetros de costa que tiene la vieja España, para practicar las diferentes modalidades de pesca marítima.

Desde la trucha, al salmón, pasando por el barbo, y el lucio, la dorada, el mújol y otras muchas especies, hacen que la pesca en nuestro país sea un activo también de incalculable valor.

Cazadores y pescadores debemos cuidar de nuestra pasión, de nuestra afición y transmitir a las generaciones venideras lo que la caza y la pesca han sido y es para los españoles.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *