Caza y cazadores

15 julio, 2011 • Pluma invitada

En primer lugar me gustaría señalar que la caza ha existido desde que el hombre es hombre. Es una tradición y a la vez una necesidad. Últimamente se están produciendo una serie de pólemicas en referencia a la gestión cinegética de detrminadas zonas de España, sobretodo en Galicia y la zona de Lleida.

Esta pólemica esta directamente relacionada con el problema que supone una población exagerada de jabalí, tanto para las poblaciones como para los cultivos. Es necesaría una gestión cinegética correcta en estas zonas y dotar de una solución duradera a diversos municipios que no soportanla presión enorme que esta excesiva población produce.

La polémica no viene por parte delos cazadores y gestores rurales, si no por la parte ecologista y opinadores radicales. Sin ir más lejos se ha acusado a los gestores y a los cazadores de asesinos y de querer mutilar una especie cinegética autóctona, de las zonas afectadas. Nada más lejos de la realidad, pero…

Lo que creo que se debe hacer, es defender con argumentos una postura y que sea siempre desde el respeto, cosa que a veces falta entre el sector ecologista radical. Hay que informarse y no ejercer una demagogia desinformada, que genera violencia y deshazón.

Solo pido a los cazadores y los gestores cinegéticos que sigan defendiendo su actividad y profesión con conciencia, respeto y vehemencia y que las provocaciones las dejen a un lado. La excesiva población de cualquier especie no es buena para un hábitat en equilibrio y de eso debemos ser conscientes todos. Muchas veces para solucionar el desequilibrio, se recurre a los cazadores por no decir todas, ya que es la manera menos dañina para el hábitat, de solucionar el problema.

Por lo tanto solo queda decir: !a disfrutar de la media veda y del descaste¡

Señores, buena caza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *