Caza y cazadores famosos

13 enero, 2012 • Información de interés

La víspera de Reyes la Infanta Elena y Esperanza Aguirre ejercieron de cazadoras, en una finca abulense. Esto hace que me pregunte por qué es tan curioso, en lo que se refiere a la pasión cinegética, el que muchos personajes relevantes, cazadores todos los, llevan casi en la clandestinidad su afición y no se lo toman con la naturalidad propia del cazador de a pie.

La caza en España se práctica desde tiempos inmemoriales (igual que en todo el mundo) y es más, todos los grandes personajes de las diferentes épocas de la historia de España han sido cazadores. Desde que se tuvo constancia de los primeros escritos legislativos sobre la caza y como se distribuía en tiempos de Alfonso X, pasando por las casas de Austria (Carlos I, Felipe II, Felipe IV), la dinastía borbónica, nobles, jueces y caballeros, hasta nuestro días con los banqueros, políticos, jueces, diplomáticos, la caza ha sido un contexto de toma de decisiones relaciones y a veces actos no justificados. Pero como se dice en el argot, no es el  arco si no el indio quien acierta o se equivoca.

La caza es una pasión y es “España”, pero no debe tratarse clandestinamente, los cazadores de a pie no lo hacemos, si no que lo tomamos con naturalidad, por lo que  me alegra leer noticias como que la Infanta Elena y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, cazan y no importa que se sepa. No entramos a valorar si lo hacen por invitación o por “x”, si no que no les afecta a su perfil público el hecho que se reconozcan como cazadoras.

                                                                         Fuente: Vanitas

La Duquesa de Lugo, adquirió la afición gracias a su padre el Rey y nunca la ha ocultado, es más este año inaugurará la Feria de caza Venatoria 2012. La Duquesa y la Presidenta de la comunidad de Madrid, cazaron en montería en una finca de Gallegos de Sobrino, Ávila, el día 5 de enero. Parece ser que no tuvieron suerte, a pesar que las dos son buenas tiradoras. Compartieron día de caza y se mostraron con absoluta naturalidad con el resto de los señores monteros asistentes, incluso a la hora de sacarse fotos con ellos.

Por tanto sigamos defendiendo nuestra tradición, nuestra pasión y a los personajes públicos digámosle que reconocerse cazador no es malo. La Infanta, Esperanza Aguirre, Miguel Indurain, Paco Buyo, Manolo Sanchís, Pepe Reina, Alberto Contador y otros muchos ya lo han hecho.

Buena caza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *