Caza: sector fundamental del desarrollo rural para el PP

14 mayo, 2012 • Noticias de caza

La caza no se debería justificar solamente por el impacto económico que tiene en España pero si es indudable su impacto en el sostenimiento rural del país y la necesidad de permanencia y crecimiento.  Eso mismo piensa el PP que esta dispuesto a mantener medidas para favorecer la actividad cinegética.  Es importante destacar también que la caza contribuye a la protección de los recursos naturales y la biodiversidad.

caza como elemento de crecimiento

Estas conclusiones surgen después de un estudio de la FAES del año 2007 y del I Congreso Nacional de Caza y Desarrollo Rural celebrado en septiembre de 2011 en Toledo.  Esto ha llevado al PP a presentar una propuesta por el portavoz popular en el Congreso Alfonso Alonso.  En la proposición no de ley se insta al Gobierno a adoptar medidas de «impulso y fomento» del sector cinegético.

Los datos que manejan son importantes: más de 73000 empleos directos e indirectos y un volumen de negocio de 2735 millones de euros (la RFEC estima que el negocio de la caza en 2011 fue de 4000 millones).

Aunque los datos bailan según la metodología, queda claro que el PP apuesta por el sostenimiento de la caza como elemento de desarrollo rural y conservación de los recursos naturales.  Que se consiga es otro tema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *