Libro Deutsch-Urzhaar. El Braco Alemán

17 enero, 2014 • Caza Menor

Hasta ahora no existía en español un libro monográfico sobre la raza de perros de muestra Deutsch-Kurzhaar, conocido en nuestra lengua como Braco Alemán. A partir de ahora, este libro tan necesario para los amantes de la raza, ocupará ese lugar. Esta obra fue publicada en Alemania, país de origen de la raza, en el año 1997. Escrita por Claus Kiefer un reconocido experto en esta raza que adquirió en parte, su gran y detallado conocimiento, así como su amplia experiencia, gracias a su trabajo durante más de 20 años en la dirección de la Asociación Alemana del Deutsch-Kurzhaar (Deutsch-Kurzhaar Verband e.V.). La traducción es de Felipe Cons, que ha conseguido que éste sea el primer libro monográfico en español sobre el Braco Alemán.libro caza braco alemán de Claus Kiefer

El libro, profusamente ilustrado en esta edición limitada en español con imágenes que a más de uno le van a resultar familiares, ya que se trata de perros criados en España, presenta el desarrollo de la raza desde sus orígenes hasta hoy día. Actualmente el Deutsch-Kurzhaar ocupa el primer lugar entre los perros de caza más empleados a nivel mundial.

perdices -conejos por braco alemán de caza
El autor detalla los motivos por los que se llega, a través de la selección, a un perro de caza polivalente como es el Deutsch-Kurzhaar, ofreciendo una visión conjunta muy completa sobre su desarrollo, la cría, el sistema de las pruebas de trabajo y su organización, el estándar de la raza, información y consejos para la adquisición de un cachorro, alimentación y la importancia de un buen adiestramiento y cuidado de su salud. Para completar el libro no falta la presentación de la Asociación Alemana del Deutsch-Kurzhaar y sus objetivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *