Caza menor. Perdiz con reclamo

17 noviembre, 2011 • Información de interés

Si el otro día hablamos de las modalidades de caza hoy hablaremos concretamente de la caza menor. Este tipo de caza se denomina así por el tamaño de los animales que se cazan. En general, la caza menor se realiza sobre la perdiz, el conejo, la liebre, la tórtola, especies migratorias, y otro tipo de aves, etc.

caza menor con reclamo

Dentro de la caza menor se encuentran varias modalidades: caza menor con reclamo, al paso, al salto, en mano, ojeo, etc. Hoy nos centraremos en la caza menor con reclamo para conseguir la ansiada perdiz. Se trata de una modalidad muy extendida e idónea para aquellos cazadores que, por edad u otras circunstancias, no pueden bregar ya tras la perdiz. Expliquemos el proceso de la caza menor con reclamo.

La perdiz con reclamo tiene su proceso. Por un lado, el jaulero, cuando la perdiz tiene su época de celo, construye un chozo circular, perfectamente camuflado y sin techumbre, principalmente en lugares altos para que el macho de perdiz enjaulado sea más perceptible para las perdices silvestres.

Delante del chozo, a unos quince metros, se ubica la jaula sobre alguna piedra o maleza elevada, denominada “pulpitillo”. Si el macho de perdiz es bueno, empezará a cantar y ante esto, la perdiz acude al encuentro de la enjaulada. La perdiz silvestre toma a la enjaulada como un intruso y su instinto de territorialidad le hace acudir. Cuando el encuentro se produce, el cazador disparará sobre la perdiz que acude al reclamo. La caza menor con reclamo debe realizarse siempre con un macho, estando totalmente prohibido utilizar reclamos de hembras.

En este vídeo se puede ver la perdiz con reclamo.

Fuente del vídeo: perdiz con reclamo.

Fuente del vídeo: amp;q=perdiz+con+reclamo&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1280&bih=709&sei=xLvETvLcCdSz8QOlp8GFCw" target="_blank">Google



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *