Caza Menor en Extremadura

9 enero, 2012 • Noticias de caza

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, Rafael Domínguez, ha destacado que la temporada de caza menor en Extremadura ha terminado con un balance «positivo». El presidente de la Federación Extremeña de Caza ha señalado que sigue siendo la comunidad autónoma un referente en la caza menor. Concretamente en la caza menor en Extremadura destaca la perdiz y la liebre.

federacion de caza en extremadura

El presidente de la Federación Extremeña de caza ha indicado que se debe incrementar la caza de conejo. Rafael Domínguez ha apostado por la recuperación del conejo en lugares donde pueda crecer este animal. No obstante, que haya poco conejo en Extremadura ha motivado el incremento de la caza de la perdiz.

Se ha recordado por parte de la Federación de Caza de Extremadura que más de 60.000 personas poseen la licencia de caza menor en Extremadura. A estos cazadores hay que sumar los que tienen licencia para caza mayor. En Extremadura en 2011 se obtuvieron 10.000 licencias totales menos que el año pasado, quedándose en unas 80.000 licencias.

Este descenso esta provocado por la situación de crisis económica y también por los cazadores que han decidido dejar de practicar la cinegética por tener demasiada edad. No obstante, casi 2.000 nuevos cazadores han obtenido su licencia de caza en 2011. Mientras se pone punto y final a la caza menor en Extremadura, la caza mayor proseguirá hasta el 19 de febrero de 2012.

Por otro lado, la Federación de caza apuesta por la aprobación del reglamento de la nueva Ley de Caza, ya que mejorará la cinegética en la región extremeña.

Vía: ABC

 

Fuente de la imagen: Google


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *