Caza furtiva: Casi 300 denuncias en Huesca

4 noviembre, 2011 • Noticias de caza

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Huesca sigue teniendo pendiente, como uno de los mayores problemas que resolver, la caza furtiva, que en los últimos años está creciendo exponencialmente. A falta de que termine 2011, ya se han tramitado 283 denuncias, 94 más que el año anterior.

Según informa éste cuerpo, el perfil de los cazadores furtivos ha variado y se puede dividir, principalmente, en dos grupos:

–          Cazadores furtivos profesionales, personas de un poder adquisitivo medio-alto que disponen de material muy sofisticado y que buscan nuevas sensaciones sin importarles cuál es el objetivo de su disparo.

–        Cazadores furtivos locales, son personas que conocen perfectamente las especies locales y sus costumbres por lo que suelen ser más selectivos a la hora de disparar.

Fuente: Pirineo Digital


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. eduard lamas soriano dice:

    quiero deja una pagina con algo de informacion de fauna sobre una zona de mi pueblo en tarragona.Me gustaria que la gente se animara y se uniera a la causa para la lucha y la defensa animal.https://www.facebook.com/pages/SALVEMOS-LA-FAUNA-DE-CAL-PLA-DE-CUNIT/256937974347291

  2. Bernardo dice:

    Gracias Eduard por compartirla con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *