Caza en mano

1 diciembre, 2011 • Información de interés

La caza en mano, que generalmente se realiza con un perro de muestra, es una de las modalidades cinegéticas más extendidas en cuanto a caza menor se refiere. En los cotos de caza donde hay abundancia de nuestra reina, la perdiz roja, se emplea mucho la caza en mano. Además, también se realiza para piezas pequeñas como conejos, liebres, etc.

caza en mano

La caza en mano es una de las modalidades de caza menor que más gratifica a los cazadores a la hora de disfrutar del arte de la caza en su esencia. Además, la caza a mano es un deporte que «engancha», atrae a muchos cazadores y además entretiene y es muy atractiva. Os contamos más cosas sobre la caza en mano.

Diferencias de la caza en mano con otro tipo de modalidades

Lo que diferencia a la caza a mano con la caza al salto es que la primera requiere la participación de otros cazadores (de dos a seis) y conjuntamente cazan las piezas. Al practicar la caza menor, los cazadores guardan distancias equidistantes entre ellos, tanto por seguridad como por eficacia. La idea es abarcar la mayor extensión de terreno recorriendo el monte, tratando de buscar los animales. Las piezas, una vez que son levantadas al batir el campo, se ponen al alcance de los cazadores.

Como nota importante, destacamos que es una modalidad muy popular y, además, la caza a mano obliga al cazador a un esfuerzo al tener que recorrer largas distancias con un arma al hombro.

Fuente de la imagen: Google


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *