Caza en Jaén

7 diciembre, 2011 • Información de interés

En Cazaworld nos gusta hablaros de la cinegética, de todas las modalidades de caza que existen, de los artículos de caza que más nos ayudan y de las mejores ofertas que hay en el mercado para cazar. Esta vez os vamos a contar una de las maneras que se practica la caza en Jaén.

caza en extremadura

Esta manera de realizar la caza en Jaén destaca por su grandiosidad y por el arraigo que tiene entre los monteros de esta zona de España. Se trata de una tradición que existe desde hace muchos años. Se trata de montear con zahones

Este tipo de caza en Jaén requiere que los cazadores lleven puestos los zahones. Los zahones son esa prenda que llevan los rejoneadores en sus piernas cuando torean encima de su caballo. Sin embargo es una prenda que se emplea para tareas de campo y que se utiliza también por los cazadores en esta zona de España. Os explicamos un poco más.

Los zahones son un calzón. Normalmente los zahones son de cuero o paño. El calzón se divide en dos perniles, que están abiertos, pero que se encuentran amarrados por correas por detrás en el muslo. Los zahones suelen llegar a media pierna del cazador.

Se trata de una prenda para proteger los pantalones de la maleza, zarzas, etc., pero que además en Jaén conlleva algo más que protección, en este caso aporta costumbre y tradición.

Fuente de la imagen: Google 




Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *