Caza desde un helicóptero, no gracias

20 diciembre, 2013 • Noticias de caza

A través de la plataforma Si a la caza, hemos visto un vídeo que documenta una caza desde un helicóptero.  El vídeo lo promociona la empresa que vende esos servicios.

Por lo que comentan varios usuarios, se utiliza el sobrevuelo de helicóptero para un control de plagas, con lo que se obtiene un doble beneficio: se elimina el exceso de animales y se vende la experiencia.

Viendo el vídeo uno se da cuenta que no es caza.  Es un simple espectáculo, al servicio del tirador, al más puro estilo americano y con sobredosis de tiro.  Muy «Apocalypse Now» para el que haya visto la película.

caza">caza" />desde helicóptero

Os dejamos el vídeo para decir desde aquí, que la gran mayoría de cazadores, por no decir todos, nada tienen que ver con esa actividad.  Que los cazadores la repulsan y que no se puede llamar cazador al que dispara.

Este es el típico vídeo que en algún momento se utilizara por gente en contra de la caza para criminalizar a todo el colectivo.  Y por eso, escribimos estas líneas.  Para que quede constancia que en esta comunidad, la gente no se identifica con esas prácticas y que nadie nos acuse de acciones que no tienen nada que ver con nosotros.

Así que ya lo sabes: si vas a utilizar este vídeo para criticar a los cazadores españoles, olvídate de ello.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jesús Crespo Sánchez dice:

    El título debería ser, disparos desde un helicóptero, porque cazar eso no es.
    Perseguir a cualquier animal con un helicoptero y dispararlo desde una posición tan elevada, para mí, ético no es.
    ¿Dónde está la ventaja del animal?
    Poco se puede defender ante esos métodos tan poco éticos.

  2. Jesus dice:

    Es caza? bueno no con talante deportivo, si no para eliminar una plaga, esto se realiza en todas partes a otro nivel. Los topillos son una plaga,? si,,, se les elimina ? si,, es caza,? NO.. Pues esto es criticable en la misma medida, aunque el animal sea mas grande. Sobran lo de americanadas y epitetos similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *