Caza del tordo

19 diciembre, 2011 • Información de interés

En Cazaworld nos gusta hablaros de todo tipo de modalidad de caza. En esta ocasión os contamos la caza del tordo o zorzal, una de las más interesantes prácticas de la caza menor. La caza del tordo gusta a los cazadores al ser este ave una de las especies más preciadas por sus cualidades gastronómicas, así como el otro día os comentábamos del bocado exquisito de la becada.

caza del tordo

Las modalidades que existen de la caza del tordo son varias. Por un lado, la más normal y que más éxito tiene es la caza con escopeta y perro. También existe una modalidad muy artesanal que es con redes, modalidad muy empleada en las Islas Baleares. También se caza al paso, ubicándose los cazadores al alba en lugares estratégicamente situados para disparar cuando el ave va en busca de comida. También se caza ilegalmente con las costillas, trampas de alambres con hormigas voladoras para atraer el ave. 

La llegada del tordo a España desde el norte de Europa suele rondar el final del mes de octubre y los cazadores suelen poder empezar a cazar casi en el mes de noviembre. Uno de los lugares donde más prima este tipo de caza es Extremadura.

Curiosamente, muchos cazadores de Italia se desplazan a esta región de España para poder cazar tordos. Los italianos son avezados cazadores que atinan sus presas cuando éstas se encuentran a gran altura. Esto es posible ya que cuentan con «choques» cerrados en sus escopetas.

Fuente de la imagen: Google


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *