Caza de la becada

12 diciembre, 2011 • Información de interés
Cazadores,como sabéis nos gusta informaros de todo tipo de caza que se realiza. Hoy os vamos a hablar de la caza de la becada. La becada es un ave migratoria que viene desde el norte de Europa a España a pasar el invierno. Ya por los meses de febrero/marzo la becada vuelve a los países del norte de Europa.
caza de la becada
En nuestro país, la caza de la becada se realiza fundamentalmente en el norte de España, aunque el ave está presente en todo el país, y por ejemplo, en Baleares tiene también mucho éxito. La becada es la reina de la caza menor junto a la perdiz roja y en el norte de España es el más preciado de los trofeos.

Los cazadores que practican la caza de la becada necesitan un perro de muestra, que puede ser un pointer o un setter. Los perros levantan las piezas y es necesario una alta destreza con la escopeta para conseguir acertar en el tiro con el ave. Cazando becadas se consigue desarrollar el instinto de cazador, al prever por dónde se van a levantar las piezas.

En la caza de las becadas no existe ojeo ni cría, con lo que el cobro de la becada es muy complicado. A todo esto añadimos que la becada se mimetiza perfectamente entre los parajes y es muy complicado localizarla. En el norte de España se caza en las zonas más húmedas y con más bosque. La pasión por la becada es tanta que ha dado lugar al Club de Cazadores de la Becada.

 

Fuente de la imagen: Google


Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *