Caza de corzo en gancho

15 diciembre, 2011 • Información de interés

La caza de corzo en gancho es una de las modalidades cinegéticas que más se practica en Galicia. También se organizan monterías en Galicia, pero no con tanto éxito y aceptación como en otros lugares en España. En Galicia, la caza de corzo en gancho tiene mucha tradición, al contrario que la montería.

caza de corzo

La caza en gancho es una modalidad de caza practicada por varios cazadores que baten una extensión de terreno más bien pequeña, que se ven asistidos por un número mínimo de perros.

En realidad, el gancho es parecido a la montería, pero minimizada en cuanto a número de participantes. Por lo general, participan en un gancho de 9 a 12 asistentes, contando con el concurso de 16 a 25 perros, organizándose de manera similar a la montería.

La caza de corzo en gancho este año ha podido disfrutarse en Galicia del 28 de agosto al 15 de octubre de 2011. Los sábados, domingos y festivos para machos adultos y desde el 25 de septiembre hasta el 15 de octubre, hembras adultas en descaste. Estas fechas en que se autoriza este tipo de caza suelen repetirse cada año en la comunidad gallega.

Sólo en casos muy especiales, y con indicación en el Plan de Ordenación Cinegética aprobado, pueden autorizarse otras edades. La autorización del Servicio de Conservación de la Naturaleza fija el número de piezas máximo que se puede abatir de acuerdo con el plan de aprovechamiento. No podrán autorizarse en la misma mancha un gancho y un rececho simultáneos, ni modalidades de caza mayor y menor simultáneamente. Como hemos comentado, la caza de corzo en gancho es muy apreciada en todos los tecores en Galicia.

Fuente de la imagen: Cazaworld



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *