Caza con galgos

14 diciembre, 2011 • Miscelánea

En Cazaworld estamos atentos a vuestras peticiones en todo momento y algunos de vosotros nos habéis solicitado que escribiéramos un artículo sobre la caza con galgos. La belleza de este tipo de caza es enorme al ver las carreras de los galgos en busca de la liebre. Es apasionante ver cómo la astucia de la liebre consigue salir indemne al principio del combate. No obstante, normalmente, al final la mayor resistencia del galgo triunfa y consigue su objetivo.

La caza con galgos es una modalidad empleada exclusivamente para la caza con liebre en terrenos llanos y abiertos, sembrados, barbechos y zonas adehesadas. 

En la caza con galgos, los galgueros salen con sus colleras de perros esperando el salto de la liebre de sus encames. En ese momento, los galgos se lanzan en persecución tras ella hasta que la presa es alcanzada o logra huir. En las competiciones oficiales un juez es el que señala el momento del silbato para soltar a los galgos a la vez y además, luego sigue a los galgos a caballo. En la caza de liebre con galgos normalmente se suele dar una ventaja a la liebre para que la caza sea más emocionante.

La caza de liebre con galgos es una modalidad muy arraigada en los pueblos. Los galgos tienen el instinto de perseguir a la liebre, no obstante, se preparan físicamente y se potencia su impulso de presa. Además, los galgos suelen vivir con los cazadores y el cuidado de los propietarios a los lebreles es el máximo.

 

Fuente del vídeo: Youtube



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *