Fedexcaza organiza una jornada terapéutica junto a niños con síndrome de Down

9 octubre, 2013 • Noticias de caza

La actividad se desarrollará el próximo 24 de octubre con la colaboración del Colegio Nuestra Señora de la Luz

La Federación Extremeña de Caza ha puesto en marcha una iniciativa solidaria con niños con síndrome de Down, junto a los que organizará, con la colaboración del Colegio Nuestra Señora de la Luz de Badajoz, una jornada terapéutica el próximo jueves 24 de octubre en el Campo de Actividades Cinegéticas de «La Cocosa» para que los menores conozcan la actividad cinegética y disfruten de la naturaleza y el medio ambiente. Fedexcaza y el Sindrome de Down
La jornada, que dará comienzo a las 11:00, tiene un marcado carácter terapéutico, con el propósito de que los niños y niñas puedan acercarse al ámbito natural a través de diversas actividades formativas y demostraciones, fomentando el ocio inclusivo como vía para el desarrollo e integración de éstos.
Entre las actividades de las que podrán disfrutar los menores se encuentran demostraciones y prácticas de tiro con arco, en las que los alumnos podrán iniciarse en esta atractiva modalidad de caza de la mano del delegado de Caza con Arco de FEDEXCAZA, Ángel Barrón.
Asimismo, la Asociación de Cetreros Extremeños (ACEEX) colaborará con varias exhibiciones de aves rapaces y charlas explicativas acerca de las características de las mismas. Los chicos y chicas podrán fotografiarse con éstas e inmortalizar el momento. Por su parte, el delegado de Silvestrismo de la Federación, Jaime Nicolás, será el encargado de mostrar las particularidades de esta interesante modalidad, dando la oportunidad a los asistentes de disfrutar con los cantos de estas aves fringílidas.
Los perros también contarán con un especial protagonismo en esta jornada, ya que se desarrollarán diferentes actos con los canes, como actividades con perros de muestra, persecución, incluso demostraciones de caza sin muerte para que los alumnos se acerquen al ancestral arte de la caza de la mano de Rafael Menacho, delegado de Becadas de FEDEXCAZA, y Carlos Tiburcio, delegado de San Huberto.

Además, los menores, como parte de esta particular terapia, tendrán la oportunidad de acariciar a estos animales y compartir juegos con ellos. La actividad concluirá con un almuerzo para todos los asistentes, cortesía de la Federación Extremeña de Caza
El presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, ha destacado que “se trata de una actividad muy bonita con la que se ha volcado toda la Junta Directiva, ya que todos los miembros han mostrado su interés y apoyo, por lo que asistirá gran parte de la misma”, al tiempo que ha explicado que la idea surgió tras “recibir una carta de un chico con síndrome de Down muy aficionado a la caza que nos visitó durante la celebración de FECIEX”.

Fedexcaza y el Sindrome de Down
El mandatario ha afirmado que la jornada tiene el principal objetivo de “enseñar a estos niños y niñas en qué consiste la actividad cinegética a través de algunas de las modalidades que se practican” y ha apuntado que se plantea como “una gran oportunidad para que puedan disfrutar del campo y de la naturaleza”.
La Federación Extremeña de Caza ha invitado a participar en la jornada a otras entidades extremeñas, así como al presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y al coordinador general de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo Fernández.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *