Caza con arco para combatir los jabalíes en las ciudades

12 noviembre, 2015 • Noticias de caza

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid autoriza, de forma excepcional,  la caza con arco de jabalíes en los núcleos urbanos para combatir la intrusión de estos animales en las ciudades. De ello, se encargarán miembros expertos de la Federación de Caza Madrileña.

jabalies en ciudad

Los jabalíes se están adueñando de las calles de las ciudades, se sienten atraídos por el olor de la basura. Están perdiendo el miedo y cada vez es más frecuente verlos a primero hora de la mañana, cuando los niños se dirigen al colegio.  Urbanizaciones de Las Rozas, Torrelodones o San Sebastián de los Reyes sufren la invasión de estos animales. Su población alcanza los 30.000 ejemplares repartidos por la región, aunque en la zona noroeste se encuentra su mayor población.

La captura para combatir su población en zonas urbanas se realiza a través de cebaderos artificiales situados en zonas forestales próximas a las poblaciones. La caza para gestión de las poblaciones de jabalí se complementa con la utilización de jaulas trampa para captura en vivo.

Fuente: www.abc.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *