Caza con aparatos eléctricos

29 noviembre, 2012 • Noticias de caza

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil han denunciado a siete cazadores por abatir a 54 aves con aparatos eléctricos que reproducen el canto univocal del ave, con la intención de atraerla hasta el lugar donde se encontraban los cazadores.

Efectivos de la patrulla del SEPRONA de Alcaraz tuvieron conocimiento de que en un coto de caza del término municipal de Robledo se venían llevando a cabo cacerías sobre puesto fijo de zorzal utilizando estos aparatos eléctricos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, hoy, en nota de prensa. Las denuncias formuladas a los cazadores fueron remitidas a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Albacete, por infracciones graves al vigente Reglamento de Caza de Castilla La Mancha aprobado por Real Decreto 141/1996, siendo uno de ellos el titular del terreno donde fueron sorprendidos, y otro el guarda de dicho espacio cinegético. Las aves abatidas fueron entregadas bajo recibo en un centro benéfico de la localidad de Alcaraz, siendo puestos a disposición de la autoridad competente los cuatro reproductores de sonido intervenidos.

El uso de estos dispositivos electrónicos supone una práctica ilícita, ya que los sonidos reproducidos por dichos aparatos pueden ser detectados por los zorzales u otras especies en un amplio radio de acción, llegando en ocasiones a superar varios kilómetros. La Guardia Civil recuerda a los ciudadanos y gestores de terrenos y espacios acotados para la caza que, si descubren este tipo de prácticas ilegales y antideportivas lo pongan de inmediato en conocimiento de los agentes de la autoridad.

Fuente: +quehabla


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *