Cayetano Rivera se suma a las críticas al vídeo del Pacma del ‘toro Marius’, con un tuit muy contundente

22 abril, 2019 • Actualidad

El torero se sumó a las críticas destacando la irresponsabilidad del partido por hacer pensar a la sociedad «que se puede acariciar a un toro bravo».

Entre las críticas al partido animalista destacan algunas que han salido desde el propio sector antitaurino.

Redacción | El torero Cayetano Rivera se ha unido a las críticas hacia un vídeo que circula por las redes, emitido por el partido animalista Pacma, en el que intentan dejar en evidencia al mundo de la tauromaquia. En él, Laura Duarte, candidata de Pacma a la Presidencia del Gobierno, aparece junto a un “toro de lidia” mientras le acaricia y le da de comer. Durante el vídeo la candidata formula frases como «así queda la valentía torera» o «fijaos cómo se comporta cuando le tratas con cariño y con respeto».

Poco tardaron los usuarios de las redes sociales en darse cuenta de que este “toro de lidia” no era tal y sí un buey de carne. En ese momento comenzó la ola de críticas.

No ajeno a esta situación, el torero no tardó en utilizar su cuenta de Twitter para unirse a esta corriente, dirigiendo a la candidata un mensaje el cual comenzaba diciendo: «para ser animalistas, sabéis bien poco de animales». Además, la invitaba a «acariciar a un toro BRAVO, no castrado» y destacaba la irresponsabilidad mostrada por parte del partido al hacer pensar a la sociedad «que se puede acariciar a un toro bravo».

Réplica de la candidata

Ante el mensaje del torero, la candidata Laura Duarte no solo no admitió el error, sino que no tardó en contestarle con un tuit en el que citaba textualmente: «La diferencia entre tú y yo es que cuando estoy al lado de un animal solo pienso en observarle en paz y respetarle. Jamás desearé clavarle un estoque ni torturarle hasta la muerte», y que terminaba asegurando que la tauromaquia será ilegalizada en un futuro. «Lo mío no es delito. Lo que tú haces, sí lo será», afirmaba Duarte.

Críticas de antitaurinos hacia Pacma

Al poco tiempo de emitirse el vídeo, muchos fueron los usuarios que se percataron del error y las reacciones no se hicieron esperar. Incluso el partido recibió criticas de algunos antitaurinos, uniéndose así a las del resto.

Otros errores de Pacma

No es la primera vez que Pacma comete errores al confundir diferentes especies de animales.

En mayo de 2016 causaron un gran revuelo entre los cazadores  al confundir en una de sus publicaciones a una cabra montés (Capra pyrenaica) con un carnero de las rocosas (Ovis canadensis), especie originaria de América.

Anteriormente, en la media veda de 2014, el partido animalista lanzó una campaña contra la caza señalando que el campo se llenaría de cazadores que darían muerte a codornices y tórtolas. En esta ocasión, acompañaron su publicación con la fotografía de una perdiz, especie que nada tiene que ver con las anteriores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *