Catorce silvestristas de Ceuta participarán en el Campeonato de España de Silvestrismo

6 junio, 2017 • Noticias de caza

Algunos de los silvestristas ceutíes que asistirán al Campeonato de España.

Un total de catorce silvestristas ceutíes participarán en el Campeonato de España de Silvestrismo que se celebra este domingo en la localidad sevillana de Aznalcóllar.

La localidad sevillana de Aznalcóllar acogerá el próximo fin de semana una nueva edición del Campeonato de España de Silvestrismo que organiza la Federación Española de Caza con la colaboración de la Delegación Andaluza.

En esta competición que se desarrollará íntegramente el domingo 11 de junio en tierras sevillanas participan los mejores silvestristas del territorio nacional entre los que se incluyen los de Ceuta que se desplazarán con una expedición formada por catorce silvestristas, el presidente de la Federación de Caza de Ceuta, Manuel Báez y varios acompañantes amantes de este deportes que no quieren perderse este evento donde se presentan los mejores pájaros de la geografía española.

Tras los cuatro concursos celebrados en Ceuta, el de la Agrupación Ornitológica Federada, la Sociedad de Cazadores, el Concurso de Canto de la Federación de Ceuta y la Final Autonómica, los elegidos en las tres plumas y sus respectivos mixtos han salido de la clasificación general de los cuatro concursos.

En la pluma de jilgueros competirán Juan Manuel Alcaraz Arroyo, Pedro Casanova Rodríguez y Juan Carlos Salguero mientras que en mixto jilgueros lo harán Antonio Jesús Pina Salas -tercer clasificado en la edición del 2016- junto con Fernando Vázquez Ávalos.

Por su parte en la pluma de pardillos o camachos donde Ceuta tiene un título nacional y varios podios participarán en tierras sevillanas Manuel Ángel Lara Maese, campeón de España de esta modalidad hace varias temporadas, Juan Manuel Verdejo Rodríguez, José Manuel Moreno Rodríguez y Manuel Vicente Maese.

En la pluma de mixto camachos o pardillos competirán en Aznalcóllar los silvestristas Juan Manuel Verdejo Rodríguez y José Manuel Moreno Rodríguez.

Por último, en la pluma de verderones competirán cuatro silvestristas contrastados y con experiencia en este tipo de citas nacionales como son Miguel Ángel Márquez Castro, Ramón Camúñez Ayud ‘Turú’, Mohamed Liazid y Francisco Javier Navarro.

En la pluma de mixto verderones lo harán también Miguel Ángel Márquez Castro, el joven silvvestrista José Miguel Cañibano Martín y también repite Mohamed Liazid.

La Federación de Caza de Ceuta tiene confianza en lograr algún títitulo nacional o al menos subir al podio con algunos silvestristas que llevan una gran temporada como Mohamed Liazid en verderones y mixto verderones o Juan Manuel Alcaraz Arroyo en la pluma de jilgueros aunque sabe que todo depende de muchos factores como el fuerte calor que se espera en Sevilla.

La expedición partirá desde Ceuta el sábado 10 de junio.

Informa J. Carlos Sánchez para elfarodeceuta.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *