Castración química para animales salvajes: la maravillosa idea de Valencia.

23 diciembre, 2015 • Pluma invitada

Según informa eldiaro.es el Ayuntamiento de Valencia modificará su política de control de la población de palomas a partir del año que viene. La idea es alimentar animales en libertad con piensos esterilizantes.

El Ayuntamiento de Valencia quiere controlar las poblaciones de paloma con pienso esterilizante.

El tripartito formado por Compromís, PSPV y Valéncia en Comú ha decidido dar un vuelco a la política de control de palomas. ¿Pero de verdad esta es la forma más correcta? Me es curioso, cuanto menos, que aquellos que dicen tener el timón de las nuevas políticas, más justas y ecológicas, planteen y apoyen el ‘vertimiento’ de pienso aderezado químicamente para dejar estéril tanto a palomas como a cualquier animal salvaje que se pueda alimentar con él.

La ‘brillante’ medida pasa por dejar pienso esterilizante en los 10 palomares ecológicos que el Ayuntamiento de Valencia tiene instalados en parques de la ciudad. Además, se realizará un control de la puesta de huevos por parte de los operarios municipales, y en caso de aparecer estos, se agitarán para evitar su fertilidad.

Semejante barbaridad se plantea para evitar la medida llevaba a cabo hasta ahora: la captura de palomas en jaulas y posterior sacrificio de aquellos ejemplares con una enfermedad irreversible. Desde aquí muestro mi opinión, totalmente contraria, ante semejante praxis y pido que retomen la cordura y opten por métodos más tradicionales y rudimentarios, que controlen específicamente la población de palomas y no puedan atentar contra las poblaciones de otras especies.

Juan Carlos Calvo

Fuente: eldiario.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *