Castilla y León impulsa la «Operación Vareto» contra el furtivismo

14 abril, 2016 • Noticias de caza

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil, han diseñado la denominada “Operación Vareto”,  campaña destinada al control del furtivismo en toda la Comunidad Autónoma. El fin de la misma consiste en luchar contra una actividad que causa un grave perjuicio económico para los propietarios de los cotos de caza, entre los que se encuentran ayuntamientos, juntas vecinales, y juntas agropecuarias locales, según ha informado cadenaser.com.

Operacion Vareto

Iniciado el periodo hábil para la caza del corzo, agentes del Seprona de la Guardia Civil y Agentes Medioambientales, junto con Celadores de Medio Ambiente y Técnicos, intensificarán las labores de vigilancia y control del furtivismo en aquellas áreas más sensibles y en las fechas más propicias.

De la misma manera se realizará un control de los precintos utilizados con las piezas de caza mayor abatidas, para garantizar su correcta utilización y minimizar un uso fraudulento o ilegítimo de los mismos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *