Castilla-La Mancha y Extremadura ponen en marcha la campaña #LaCazaTambiénVota

13 febrero, 2019 • Noticias de caza

Las federaciones de caza de estas comunidades ponen en marcha la campaña #LaCazaTambiénVota que inició la FAC en 2016 y ha conseguido tanta repercusión política y mediática.

Redacción | Las federaciones de caza de Castilla-La Mancha y Extremadura se suman a la campaña #LaCazaTambiénVota. Ideada por la Federación Andaluza de Caza (FAC), esta campaña ha supuesto una manera efectiva de posicionar a los partidos políticos con referencia a la actividad cinegética. La FAC desarrolló la segunda edición de su campaña previamente a las elecciones autonómicas de Andalucía del pasado 2 de diciembre. Tras los comicios, con unos resultados sorprendentes, y la repercusión en los medios generalistas de un tema como la caza han motivado que otras entidades autonómicas federativas se pongan a trabajar en este sentido.

El propósito es conocer la postura ante la caza de los distintos partidos políticos que optan a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. Para ello, las federaciones de caza conciertan contactos con cada unas de las formaciones políticas con el fin de mostrarles la relevancia social y económica de la actividad cinegética y recoger posteriormente su afinidad o no con la actividad.

Así, este miércoles se inician los contactos en Castilla-La Mancha con PP, PSOE y Cs, mientras que la reunión con Vox será el próximo 25 de febrero. Los responsables federativos de la campaña castellanomanchega están a la espera de que la formación Podemos confirme una fecha de encuentro.

Durante los encuentros, se presentará a los distintos partidos políticos el documento «Una apuesta real por la caza», al que se pedirá la adhesión con el fin de que vinculen parte de sus promesas electorales a aspectos concretos en favor de la caza, que serían ejecutados una vez accedan a la Administración.

La campaña de Castilla-La Mancha es una iniciativa coordinada por la Federación de Caza regional, con la colaboración de Aproca Castilla-La Mancha y la federación de Galgos de la comunidad, contando además con el apoyo de la Fundación Artemisan.

También en Extremadura

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) también inicia esta semana la campaña #LaCazaTambiénVota. Tras las reuniones con las distintas formaciones políticas, Fedexcaza informará a los cazadores extremeños sobre las propuestas que cada partido incorpora en sus programas y que pueden beneficiar o perjudicar a la actividad cinegética en Extremadura.

Al igual que en la camapaña de Castilla-La Mancha, y previamente en las ediciones que se realizaron en Andalucía, la campaña extremeña informará de la posición que mantiene cada partido político con respecto de la caza.

Impacto del sector

La Fundación Artemisan ha publicado recientemente un estudio sobre el impacto económico y social de la caza, del que se desprende que la caza genera en España 6.475 millones de euros y empleo a 187.000 personas.

Considerando estos datos, la caza ostenta la condición de primer subsector económico productivo primario, especialmente significativo para municipios rurales y zonas desfavorecidas, constituyendo además un elemento esencial de vertebración social y determinante para la conservación del medio ambiente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *