Cartuchos de caza

9 noviembre, 2011 • Información de interés

Sabemos lo importante que es un cartucho de caza para un cazador a la hora de practicar la cinegética. Los buenos cartuchos de caza o competición están constituidos por una serie de componenetes perfectamente armonizados hasta constituir un objeto de precisión.

cartuchos de caza

Dada la diversidad y distinta naturaleza de los materiales es menester que cada uno de ellos tenga una alta calidad y regularidad. Sin embargo, la calidad de estos componentes no es por sí sola suficiente para producir unos buenos cartuchos de caza. Es preciso, una excelente armonía entre todos los elementos y una cuidadosa operación de carga.

Los cartuchos de caza suelen estar cargados sobre vaina de polietileno de alta densidad biorientado u otro material, con la pólvora  más adecuada a las características balísiticas requeridas, pistón anticorrosivo y perdigón calibrado y clasificado de alta calidad.

Existe una amplia gama de cartuchos en todos los calibres y cargas de perdigón, adecuados, para cualquier modalidad de caza. Por ejemplo, encontramos desde un cartucho de caza recomendado especialmente para la media veda y caza de aves migratoria, hasta determinados cartuchos de caza concebidos para la competición, pero que su merecida fama han trascendido al cazador.

Los fabricantes de cartuchos de caza incorporan cada día las mejores innovaciones tecnológicas para que el cazador aproveche todas las oportunidades de caza que se le presentan al practicar el deporte cinegético. Pero además, se aprovecha la experiencia y tradición para obtener lso mejores cartuchos. Además, los cartuchos son estudiados para ofrecer la máxima precisión y seguridad en cada caso. Cada tipo de  cartucho de caza son especialmente diseñados para satisfacer la necesidad determinada del cazador.

Fuente de la imagen: Google


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *