Cartuchos de caza menor

5 agosto, 2011 • Información de interés

Empieza la temporada en breve y el cazador quiere estar listo y tener todos los detalles controlados. El cazador sabe lo importante que es una buena elección de cartuchos de caza menor al realizar el arte de la cinegética. No obstante, para saber el uso que puede tener un cartucho de caza menor hay que tener un conocimiento de armas de caza. El cazador debe conocer la balística exterior del tiro, ya que si no, es difícil saber seleccionar adecuadamente los cartuchos de caza.

cartuchos de caza menor

Elegir el cartucho de caza correcto para disparar en caza menor no es fácil para el cazador, requiere tener una experiencia y conocer las distintos tipos de armas de cazay conceptos como el choque o choke.

No obstante, antes de lanzarnos al campo, tenemos la opción de ir a los campos de tiro al plato y emplear una plancha de plomeo para saber la distancia a la que llegan nuestros cartuchos de caza menor, etc.

Aunque hemos comentado que los choques o chokes hay que conocerlos y la distancia del tiro, ocurre que, por ejemplo, existen cartuchos que en choques/chokes de cuatro estrellas tienen un comportamiento similar a los de otros cartuchos de caza menor en choques/chokes de dos estrellas. Incluso, existen armas de caza con cartuchos de caza menor que pueden varíar el disparo del arma.

Cartuchos de caza menor en la media veda

En la media veda, los cartuchos de caza que se emplean en la caza menor para abatir codornices o palomas no suelen ser de mucha carga ni muy veloces, más bien hay que centrarse en que sean modelos que nos permitan disparar bastantes tiros durante la jornada. No obstante, al final cada maestrillo tiene su librillo.

 

Fuente de la imagen: Google


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *