Cárnicas Dibe se vuelca con los vecinos de El Gordo donando 283 lotes de alimento

20 abril, 2020 • Noticias de caza

La empresa cárnica ha cedido al Ayuntamiento paquetes de alimentos típicos como carne de caza, de toro y embutidos de la matanza tradicional

«El Gordo es muy importante para nosotros y haremos todo lo que este en nuestra mano para ayudar a todos y cada uno de sus habitantes»

Redacción | La empresa Cárnicas Dibe ha entregado al Ayuntamiento de El Gordo (Cáceres) un total de 283 paquetes de alimentos típicos de esta zona cacereña de Campo Arañuelo, como son la carne y los embutidos de caza, de toro de lidia y cerdo. El propósito es repartir los lotes entre los vecinos para «despertetar una sonrisa llena de sabor y aromas a monte, dehesa y mundo rural», señalan desde la empresa cárnica.

Cárnicas Dibe pretende ayudar ante la situación de crisis que atravesamos por la pandemia del coronavirus y para ello ha donado lotes compuestos por carne de caza y toro, así como embutidos de la matanza tradicional del mundo rural. «El Gordo es muy importante para nosotros —afirman desde la empresa cacereña—, y haremos todo lo que este en nuestra mano para ayudar a todos y cada uno de sus habitantes».

Un lote para cada vivienda

La cesión de alimentos al Ayuntamiento de El Gordo quiere agradecer la labor de los profesionales que luchan contra el virus, la de los trabajadores que permiten los servicios mínimos y la de todos los ciudadanos que cumplen las medidas de reclusión decretadas por el estado de alarma.

Las viviendas habitadas de esta localidad han encontrado en sus puertas los casi 300 paquetes que Cárnicas Dibe ha preparado para la ocasión. De esta manera, la empresa de procesado de carnes y embutidos quiere ayudar a una población que «ha viso crecer y ha dado tanto a Dibe».

Asimismo, destaca la labor de agricultores y ganaderos, que son esenciales en nuestra forma de vida y que hasta ahora no eran valorados.

Un proyecto familiar creciente

Cárnicas Dibe nace en 1979 de la mano de Dionisio Sánchez y Beatriz de Castro, siendo un negocio familiar que ha ido creciendo y evolucionando con el paso de los años.

La empresa comienza en 2005 las actuales instalaciones, con más de 4000 m2 y equipada con modernas instalaciones e infraestructura de vanguardia.

El compromiso de Dibe con la calidad es tal que cuenta para ello con la certificación de calidad I.F.S (International Food Standard), que garantiza un proceso riguroso de los productos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *