Carnes de caza

12 enero, 2012 • Caza y Conservación

La carne de caza es una de las grandes desconocidas de la dieta mediterránea. En general, no es muy consumida por la sociedad, y más del 80%  de la carne de caza es exportada a Alemania y países nórdicos, donde es muy apreciada.

Los cazadores, son por lo general buenos degustadores de la carne de caza, la cual destaca por su variedad, ya que se preparan verdaderos manjares con jabalí, venado, corzo, perdiz, codorniz, conejo y en general con toda la variedad de piezas que los cazadores españoles suelen cazar en las sierras, montes y llanuras.

Destacando por su fuerte sabor, los platos cocinados con piezas de caza son de los más variados, pudiendo degustar platos de cuchara, así como los platos más sofisticados, preparados por los grandes cocineros en los mejores restaurantes. Además la carne de “pelo” y la de “pluma” cada vez están más presentes en las dietas para mantener una alimentación sana y equilibrada.

La carne de caza como variedad de la denominada carne biológica aporta una serie de beneficios a los consumidores de la misma, lo que permite llevar una dieta sana y equilibrada y según los expertos, permite llevar una vida mejor. Una de las razones principales es que las piezas de caza, por lo general, pueden circular libremente, y comer los alimentos adecuados, los cuales no están afectados por los fertilizantes, productos químicos o tecnología genética.

Consumir carnes de caza,  es consumir carnes de una textura diferente, con mucho sabor, mucha calidad y además es sano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *