Carne Silvestre de Europa: la campaña de promoción sin precedentes para la carne de caza

19 septiembre, 2018 • Noticias de caza

El programa ‘Carne Silvestre de Europa. Naturaleza en estado puro’ promocionará la carne silvestre española durante tres años entre el consumidor nacional y los profesionales de hostelería franceses con una inversión de un millón de euros.

La campaña ha sido financiada por la Unión Europea y entre otros objetivos se darán a conocer las bondades de la carne silvestre europea, los estrictos controles de calidad que pasa y su papel como herramienta fundamental para la conservación de la naturaleza.

Redacción | El programa ‘Carne Silvestre de Europa. Naturaleza en estado puro’ ha sido presentado este miércoles en el salón de actos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) como un proyecto sin precedentes: nunca antes se había realizado un proyecto con financiación europea para la promoción de la carne silvestre.

El proyecto promocionará durante tres años la carne silvestre española como «un producto de tendencia y una de las mejores carnes del mundo por su origen, calidad y seguridad alimentaria», según informa la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Assicaza).

Los objetivos del programa pasan por destacar las bondades de la ‘Carne Silvestre de Europa’ frente a los productos de la competencia, explicar e informar sobre los estrictos controles de calidad a los que se someten los productos y que garantizan la seguridad alimentaria, así como el beneficio que el consumo de este tipo de carne aporta a la conservación de la naturaleza y a la fijación de la población rural.

El público objetivo es el consumidor nacional, que «lamentablemente» carece de hábito de consumo y «con poco que se consiga, la campaña será un éxito», afirma Jaime Hurtado, gerente de Asiccaza. El programa cuenta también con una parte internacional que irá dirigida hacia el profesional francés.

Un producto diferente con potencial

María Navarro, subdirectora general de Promoción Alimentaria del MAPA, ha destacado que «la carne de caza puede aportar unas propiedades a la dieta que otros alimentos puede que no las aporten» y ha destacado que «las producciones europeas tienen unos estándares y requisitos de calidad» superiores a los de su competencia.

Florencio Rodríguez, presidente de Asiccaza, ha señalado la dificultad que han encontrado para conseguir el apoyo de la Unión Europea. La carne silvestre es un «producto que nace de nuestra tierra, que la tenemos entre nosotros, en el mundo rural», pero que es consumida mayoritariamente en países de Centroeuropa y no en España. «Al hablar de la carne de caza o carne silvestre, hay que hacerlo en positivo. La importancia que tiene la caza y la carne silvestre no es solo para los cazadores, también lo es para proteger los espacios medioambientales, el hábitat y los espacios naturales» ha afirmado.

«Tenéis un producto que se diferencia de todo lo demás que hay en el mercado y esto es difícil de encontrarlo. Tiene tanto potencial…», ha asegurado Mateo Blay, presidente de AGR Food Marketing, compañía que asesora a Asiccaza en este proyecto.

Jaime Hurtado ha cerrado las intervenciones destacando que conocían desde el principio «sus carencias» y que, tras un duro trabajo, han conseguido el apoyo europeo sin que nadie hubiese hecho nada hasta ahora por promocionar y dar a conocer este producto. «Creemos que este es el momento y que somos nosotros los que tenemos que hacerlo. No tenemos un presupuesto amplio, pero se trata de que lo poco que nos gastemos tenga una gran repercusión», afirma el gerente, que no ha querido desperdiciar la oportunidad de destacar que la Carne Silvestre es «baja en grasas, sin antibióticos, ayuda a la conservación…».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *