Premios Caracola 2013

30 septiembre, 2013 • Noticias de caza
  • La montería de Ribera Alta, organizada por Sierra España, consiguió la Caracola de Oro en los XXIX Premios Caracola de Caza y Safaris
  • La UME recibió la Caracola de Oro Honorífica en reconocimiento al servicio que presta en la protección y conservación de nuestros montes y sus especies cinegéticas, manteniendo éstos lejos de la lacra del fuegoGalardonados_Caracolas_2013

Por segundo año consecutivo la revista Caza y Safaris volvió a elegir al municipio toledano de Los Yébenes como anfitrión en la entrega de sus Premios Caracola que este año cumplen su vigésimo novena edición. El acto tuvo lugar ayer en el Auditorio Municipal de la localidad, que se llenó hasta la bandera con más de 500 amantes de la caza, no sólo de Los Yébenes, sino también de Castilla-La Mancha, de España entera y de asistentes de países como Portugal, Alemania o Estados Unidos, no en vano tuvieron un protagonismo muy especial en la gala los miembros del Safari Club Internacional.

El acto, lleno de solera y sabor monteño, estuvo precedido por la degustación de unas exquisitas migas en las inmediaciones del Auditorio Municipal, donde los asistentes y las autoridades pudieron dar fe de la excelente gastronomía monteña y del carácter hospitalario y de excelente anfitrión de los yebenosos.

Numerosas autoridades quisieron arropar no sólo al Ayuntamiento de Los Yébenes en su apoyo al sector cinegético, sino también a la revista Caza y Safaris; así, asistieron el subdelegado del Gobierno, José Julián Gregorio; el director general de Economía, Competitividad y Comercio, Antonio Conde Bajén; la directora general de Calidad e Impacto Ambiental, Matilde Basarán; el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes; la presidenta regional de ASAJA en Toledo, Blanca Corroto; el senador Tomás Burgos Beteta y el diputado y presidente de Recamder, Ángel Exojo.

Caracola_honorifica_UME

Además, el acento cinegético lo puso el presidente de Cega-Multimedia, Marcial Gómez Sequeira, y los presidentes de los Capítulos Ibéricos del Safari Club Internacional, el representante regional para Europa del Safari Club Internacional, Norbert Ullmann, y el consejero delegado del Safari Club Internacional, el estadounidense Phil DeLone, sin olvidar a los integrantes de la revista Caza y Safaris, encabezada por su director, Antonio Mata.

Galardonados

El acto, presentado por la periodista Lorena García y por Gonzalo Rosell, comenzó con las palabras del alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, quien agradeció a todos su presencia y a continuación se pasó a la entrega de los Premios Caracola.

En primer lugar se otorgó, por primera vez en la historia de estos galardones, el Premio a la Mejor Montería Social, que recayó en El Quinto de Don Pedro, organizada por el Ayuntamiento de Los Yébenes. A continuación, se dio lectura al premio a la Mejor Montería en Abierto, que fue a parar en Malueñez, organizada por Cinegética Garrido.

La Mejor Montería relación Calidad-Precio fue para Solana y Natera, de Producciones Cinegéticas Guardián y Monterías J. J.; la Montería con más Calidad fue para El Tochar, organizada por Monterías Jaime Lozano; y la Mejor Montería de Jabalíes, para El Morro, organizada por Saúl Bravo Servicios Cinegéticos.

Después llegó la sorpresa de la gala, con una representación del grupo de baile Toledanza, que realizaron una bella coreografía simulando motivos cinegéticos.

Y, como colofón a la entrega de premios, se concedió la Caracola Honorífica a la Unidad Militar de Emergencias, que recogió el coronel Javier Gallegos García-Lorenzana, del Departamento de Relaciones y Evaluación, y las Caracolas de Oro, Plata y Bronce.

La Caracola de Bronce fue para Bastarás, organizada por Cabezas Servicios Cinegéticos; la de Plata para Las Pilillas, de Sierra Caza; y la de Oro recayó en Ribera Alta, organizada por Sierra España.

Caracola_Oro 2013

Como fin del acto, Norbert Ullman, del Safari Club Internacional, entregó al alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, una placa en reconocimiento por su gran labor en defensa de la caza. A continuación, el presidente de Cega-Multimedia, Marcial Gómez Sequeira, destacó la importancia del sector cinegético y alabó a estos premios como “referente de la caza con mayúsculas”.

El subdelegado del Gobierno, José Julián Gregorio, fue el encargado de clausurar el acto: “La caza genera riqueza y Castilla-La Mancha es el segundo destino cinegético nacional, solicitándose en nuestra región casi 170.000 licencias de caza al año”, mencionando el apoyo a este sector, pues en el Plan Estratégico de Turismo, que presentará el Gobierno regional este año, “el sector cinegético tendrá un peso muy importante”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *