Capturaba aves protegidas para venderlas en el mercado negro

18 enero, 2012 • Noticias de caza

Un vecino de Archena (Murcia) de 46 años de edad ha sido detenido por poseer y capturar aves rapaces de manera ilegal. Las aves eran sustraídas del nido y ocultadas en unos corrales ubicados en una rambla de difícil acceso de Archena y se cree que estaban destinadas a la venta en el mercado negro. Podrían alcanzar los 6.000 euros por ejemplar.

 

Cuando los agentes intervinieron en los corrales, encontraron una pareja de búhos reales y una de lechuzas comunes, sin anillar y sin documentación que informará de su procedencia. Además hallarón; una pareja de halcones anillados y con un documento de cesión de otra persona, un mapache, varias cabras, un cerdo vietnamita, urracas, varias decenas de palomas mensajeras, codornices y varios centenares de ratas, éstas últimas, destinadas a la alimentación de las rapaces.

Al parecer, el detenido utilizaba con regularidad métodos prohibidos de caza, ya que la Guardia Civil también encontró un cepo de gran tamaño, varias costillas y una lanza artesanal construida con una vara de limonero y un cuchillo de cocina en su extremo cubierto de sangre.

 Fuente: laverdad.es



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *