Cantoneras

7 agosto, 2012 • Sin categoría

Las cantoneras son unos accesorios de gran utilidad que se acoplan al arma, a su culata para proporcionar al cazador o cazadora una reducción del impacto por el retroceso del arma contra el hombro. Si además, estas piezas vienen incorporadas con sistemas de antibalanceo, se conseguirá una mayor precisión a la hora de realizar el tiro. Existe gran cantidad de modelos de cantoneras, en diversos materiales, de goma, en cuero, materiales con marca registrada como Sorbothane, siendo éste un polímero visco-elástico, y diversos materiales más.

Es recomendable, que la instalación de la cantonera sea sencilla, ya sea introduciendo esta directamente en la culata del arma, o fijándola a ésta mediante elementos sencillos como pequeños tornillos. Algunas de las marcas más reconocidas en el mundo de la caza, son las cantoneras Kick-Eez, las Limbsaver o las Pachmayr.

Como se ha comentado, las dos características fundamentales que se requieren de las cantoneras, es que reduzcan el impacto por retroceso y que cuenten con sistema de antibalanceo para proporcionar un tiro con precisión. Si conseguimos que estos elementos reduzcan en retroceso en un 50-70%, esteremos aumentando las posibilidades de realizar un tiro óptimo. Algunas cantoneras cuentan con diseños ergonómicos especiales que incrementan el confort y mejoran el apoyo del arma contra el hombro.

Fuente – cazavip.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *