Blaser emite un comunicado para defenderse

La historia se remonta al 2009.  Se produce un accidente en el campo de tiro de Cantoblanco.  El arma, un Blaser R93.  El asunto esta en manos de la justicia.  Pero claro, hoy en día, cada uno de nosotros tiene una opinión y sin pruebas, ni sentencia, todos podemos emitir juicios que mal interpretados o porque están hechos para hacer daño, se quiere destruir la imagen de una marca.

Por eso, la empresa envía el siguiente comunicado:

«Blaser

Hemos tenido ocasión de verficar la publicación en algunos medios de información de un documento escrito en el que se vierten afirmaciones inexactas en relación con las acciones judiciales iniciadas hace unos meses por un particular a raíz de un accidente ocurrido en julio de 2009 con ocasión de la utilización de un rifle Blaser R93.
Manifestamos nuestro más profundo respeto por la actuación de nuestros jueces y tribunales y no está en la política de Blaser hacer comentarios en relación con asuntos que están pendientes de enjuiciamiento. No obstante lo anterior, y simplemente a los efectos de salir al paso de informaciones manifiestamente erróneas que solo parecen perseguir dañar la imagen de Blaser, se quiere aclarar que esta última empresa fabricante ha tenido ocasión de analizar exhaustivamente el rifle implicado en el accidente y está completamente segura que la explosión fue debida a causas que nada tienen que ver con el diseño, funcionamiento y construcción del rifle, según los datos de los que se dará oportuna cuenta en el lugar correspondiente.
Aunque es cierto que ha habido otros escasos accidentes que se han relacionado con el uso de rifles del modelo R93, la empresa fabricante en ningún caso ha sido objeto de reclamación judicial alguna, contra lo que tendenciosamente se sugiere en el documento escrito publicado, pues en todos los casos se verificó que la causa del accidente fue la munición empleada, por
estar esta última incorrectamente recargada.
El rifle Blaser R93 sigue siendo el rifle de cerrojo más vendido en todo el mercado europeo. Blaser seguirá apostando por aportar los mayores estándares de calidad y seguridad en sus rifles, y agradece a sus miles de seguidores y usuarios la confianza que depositan en sus productos. Al mismo tiempo, Blaser desea manifestar que no tolerará nuevos mensajes que falten
malintencionadamente a la verdad en relación con las circunstancias del desgraciado accidente padecido por el particular al que se refiere el documento escrito aparecido en los medios.

Blaser Jagdwaffen GmbH
Ziegelstadel 1
88316 Isny
Alemania»

Dejemos que la justicia haga su trabajo.  Y critiquemos positiva o negativamente una marca si lo vemos apropiado, pero intentemos aportar sentido común y evitar caer en juicios paralelos que no benefician a nadie.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *