Cantabria suspende la caza menor debido a la previsión adversa del tiempo

1 febrero, 2018 • Noticias de caza

La Administración cántabra sostiene que la ola de frío del fin de semana acentúa la vulnerabilidad de ciertas especies y puede alterar el principio de conservación.

La suspensión se publicará oficialmente este viernes en BOC y permanecerá de manera «indefinida» mientras persistan las condiciones meteorológicas especiales.

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha decidido suspender las actividades de caza menor en Cantabria desde las 00.00 horas del sábado, 3 de febrero, debido al aviso especial emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé la presencia de fenómenos adversos en la región hasta, al menos, el domingo, día 4.

La resolución de suspensión, firmada por el director general del Medio Natural, Antonio Lucio, se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria este viernes, ha informado en un comunicado el Gobierno autonómico.

Se mantendrá dicha suspensión de manera «indefinida» mientras persistan estas condiciones meteorológicas especiales y hasta que la propia Dirección General publique mediante resolución expresa su levantamiento.

Lucio ha explicado que la previsión de entrada de una ola de frío a partir de este 1 de febrero determina que, «con una elevada probabilidad», puedan darse circunstancias propias de los llamados ‘días de fortuna’ que condicionan las facultades de defensa de la fauna silvestre.

En las fechas actuales, se encuentra abierto el periodo hábil de algunas especies de caza menor, entre ellas, el de las aves migratorias, que tienden, en estos casos, a refugiarse en zonas costeras, acrecentando su vulnerabilidad.

En este contexto, ha subrayado Lucio, «ha de regir» la aplicación del principio de precaución para la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y, por ello, se ha optado por suspender la actividad cinegética mientras duren estas condiciones particulares.

Informa lavanguardia.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *