Canana de caza

14 julio, 2011 • Información de interés

La canana de caza es un cinturón que lleva el cazador en el que guarda los cartuchos de caza o balas para disparar a la presa. La función que tiene esta cartuchera es la de poder llevar en ella la munición hasta que el cazador, una vez vista su pieza, prepara su rifle con su visor de caza para disparar al animal.

canana de caza

A la hora de practicar el deporte, el cinturón de caza en que se llevan los cartuchos de caza nos permite, además de transportar las balas, estar más rápidos al realizar nuestro tiro, al tener a mano la munición.

Material de la canana de caza

Las cananas actuales están construidas con telas sintéticas para que tengan una mayor elasticidad. Hace años , las cananas eran de cuero o lona. La evolución de estos conturones ha sido constante buscando la mayor utilidad y flexibilidad para el usuario.

Historia a de la canana

Las cananas son de origen europeo. No obstante, en Méjico es donde más se ha empleado esta herramienta que ahora se emplea en la cinegética.

Para remontarnos al origen de la canana de caza habría que recordar los cinturones que utilizaban los soldados de los Tercios de Flandes que estaban armados con arcabuces. Estos militares transportaban 12 cargas de pólvora en esas cartucheras.

Estas son las características y las funciones que hacen que la canana sea imprescindible si se va a cazar al campo. Tán útil como nuestro perro de caza o como nuestros binoculares.

 

Fuente de la imagen: Google


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *