Campeonato de Extremadura de Becadas para diciembre y enero

22 noviembre, 2016 • Noticias de caza

Diciembre y enero serán los meses en los que se celebrarán las dos pruebas puntuables para el Campeonato de Extremadura de Becadas. Será en cotos de las provincias de Badajoz y Cáceres, en los que los participantes dispondrán de un total de 10 cartuchos para intentar cobrar el máximo de tres becadas permitidas. Podrán participar aquellos cazadores federados que representen a sociedades locales de cazadores  que estén registradas en la Federación extremeña.

La Federación Extremeña de Caza ha anunciado que durante los próximos meses de diciembre y enero se celebrará la doble prueba puntuable del Campeonato de Extremadura de Becadas. Concretamente, el 10 de diciembre la competición se desarrollará en la localidad de Monesterio, en la provincia de Badajoz, mientras que el 14 de enero tendrá lugar en el municipio de Cilleros, en la provincia de Cáceres.

campeonato-becadas-extremadura

La organización ha comunicado que durante ambas pruebas la única especie a abatir será la becada, por lo que aquel participante que dispare sobre cualquier otra especie será inmediatamente descalificado, mientras que la puntuación por pieza será de 500 puntos por ejemplar, hasta un máximo de tres.

Asimismo, el máximo de disparos por prueba será de diez, al tiempo que el número de piezas capturadas no podrá exceder del número de disparos efectuados.

En la competición podrán participar tantos federados como lo deseen siempre que representen a una sociedad local de cazadores federada. Asimismo, será necesario presentar la documentación pertinente antes del próximo 5 de diciembre inclusive.

Los lugares y hora de concentración de las pruebas son los siguientes:

10/12/2016 Monesterio: 7:30 h. Restaurante «La Ponderosa», de Monesterio.

14/01/2017 Cilleros: 7.30h. Restaurante «Valle Grande», de Zarza la Mayor.

En el lugar de la concentración se servirá un desayuno mientras se realiza el sorteo de los jueces y al término del campeonato se servirá la comida para jueces y participantes.

Normas y bases de las pruebas

Solicitud de inscripción

Informa: FEDEXCAZA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *