Campeonato de España de menor y primero femenino

5 noviembre, 2013 • Noticias de caza

Los próximos 6 y 7 de Diciembre tendrá lugar en Quintanar de la Orden el XLV Campeonato de España de Caza Menor con Perro.

Este campeonato ha sido presentado por la Federación como organizadora del mismo junto a a la sociedad de cazadores de Quintanar de la Orden y el Ayuntamiento de esta localidad.

El acto estuvo presidido por el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, el alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Alberto Madero Maqueda y el presidente de la sociedad de cazadores de Quintanar de la Orden, D. Ángel Nieto Leganés. Estuvieron acompañados por  la diputada provincial, Sagrario Gutiérrez Fernández, delegada especial de Juventud y Deportes y Atención a la Mujer y alcaldesa de Guadamur;  el seis veces campeón de España de Caza Menor con Perro y campeón del Mundo, Ismael Tragacete Fernández; el teniente alcalde de Quintanar de la Orden, Vicente Rodríguez Montañés; el concejal de deportes de Quintanar de la Orden, Luis Iván Fernández;  el secretario de la sociedad de cazadores local, Jesús Juan Llanos Sanz y el secretario general de la RFEC, Oscar Jurado Lara.

El coto de la prueba habilitara 4000 de las 7000 héctareas disponibles para el mismo.

La Real federación Española de Caza (RFEC) junto presentaron ante los medios de comunicación el XLV Campeonato de España de Caza Menor con Perro y el I Campeonato de España femenino de Caza Menor con Perro que tendrán lugar los próximos día 6 y 7 de diciembre de 2013.  El cazadero es un terreno compuesto esencialmente por cereal, olivos y monte. En cuanto a las piezas a cobrar, se ha establecido un cupo de seis perdices, cuatro liebres y el conejo sin cupo.

Además, se aprovecha el campeonato para la celebración del primero femenino de caza menor con perro.  En cuánto a este punto, el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez auguró un futuro extraordinario al Campeonato femenino: “Las mujeres son mucho más apasionadas en la caza, y en todo lo que hacen, que los hombres y qué mejor que celebrar la primera edición en Castilla-La Mancha, donde la mujer está representada en todos los ámbitos, y donde hay una cultura cinegética muy fuerte para celebrar este evento”.

Sagrario Gutiérrez resaltó la importancia del I Campeonato femenino: «Como mujer y cazadora es un orgullo que este evento tenga lugar en Castilla-La Mancha, donde las mujeres estamos diciendo mucho»

campeonato de españa de caza menor con perro


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Maria angeles dice:

    Es con escopeta el campeonato o con galgos

  2. admin dice:

    Con escopeta Maria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *