Ya tenemos campeones de campeonatos extremeños de caza menor con perro

11 noviembre, 2013 • Noticias de caza

José Andrés Rodríguez, en Badajoz, y Daniel Marcos, en Cáceres, se proclaman campeones en los Campeonatos Provinciales de Caza Menor con Perro

FEDEXCAZA entrega más de 70 piezas de carne de caza a dos comedores sociales 

El pasado sábado nueve de noviembre, la Federación Extremeña de Caza celebró los Campeonatos Provinciales de Caza Menor con Perro de Cáceres y Badajoz, que en esta edición cumplieron una enorme misión humanitaria, puesto que dos comedores sociales recibieron las más de 70 piezas de carne de caza que se cobraron durante el desarrollo de ambas pruebas.

Campeon-Badajoz caza menor con perro

Los participantes que más acertados se mostraron fueron José Andrés Rodríguez en la provincia de Badajoz y Daniel Marcos en Cáceres, haciéndose con el triunfo y, por ende, ganándose una plaza en el Campeonato Autonómico, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en Fuente de Cantos (Badajoz).

Campeon-Caceres caza menor con perro

El plazo de inscripciones se cerró con un total de 90 participantes, que tomaron parte en ambas competiciones. De este modo, a la conclusión de las dos pruebas se contabilizaron más de 70 piezas de caza cobradas, las cuales, tal y como había anunciado la Federación Extremeña de Caza con anterioridad, fueron donadas a dos comedores sociales. Las instituciones que recibieron estos alimentos fueron los Hermanos de la Caridad de San Vicente de Paul de Cáceres y el comedor social Virgen de la Acogida de las Hijas de la Caridad, en Badajoz.

Con este acto, FEDEXCAZA, que la pasada semana celebró una actividad didáctica en la naturaleza junto a niños con síndrome de Down, afianza su compromiso social con los más desfavorecidos y anuncia su intención de continuar con esta labor en futuras ediciones y competiciones.

Rodríguez y Marcos, vencedores

En cuanto al desarrollo de la competición, en la prueba pacense, que se celebró en la Zona de Caza Limitada de Valdecaballeros, se registraron un total de 57 inscritos. De éstos, el más acertado fue José Andrés Rodríguez, de la sociedad de cazadores José Espronceda de Almendralejo, quien se hizo con el triunfo.

Junto a Rodríguez estuvieron en el podio Alberto Verdasco, de la SC San Huberto de Fuente de Cantos, y José Antonio Suárez, de la SC San Isidro de Valdivia, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los tres cazadores, junto con Luis Miguel González, de la SC La Oliventina de Olivenza, y Manuel Lozano, de la SC La Benéfica, de Higuera de Vargas, se ganaron una plaza en el Campeonato de Extremadura de Caza Menor Con Perro, que se celebrará el próximo sábado 16 de noviembre.

Por su parte, en la prueba de Cáceres, que por primera vez tuvo lugar en Zona de Caza Limitada de Cilleros, tomaron parte 33 cazadores, de los cuales Daniel Marcos, de la Sociedad de Cazadores de la localidad de Cedillo, fue quien se subió a lo más alto del podio, imponiéndose a Miguel Ángel Jiménez, de la SC El Milanillo de Valdecañas del  Tajo, y a Óscar Arias, de la Sociedad de Sazadores del municipio de Trujillo.

Al igual que ocurría en el campeonato de Badajoz, los tres cazadores, junto con los siguientes tres clasificados, Sergio Bueno, Juan Carlos Mozo y Ángel Gutiérrez, tomarán parte en el próximo Campeonato Autonómico.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *