Campeonato Andaluz de Recorridos de Caza 1ª Puntuable

14 mayo, 2013 • Noticias de caza

El domingo 12 de Mayo de 2013 se reunieron los mejores tiradores de Recorridos de Caza de Andalucía para celebrar la primera tirada puntuable del calendario que se hizo en el Club de Tiro Las Piedras de Linares.

El Campeonato de Andalucía consta de cuatro pruebas (Linares, Puente Genil, Benamejí y Marmolejo).

Llegaron tiradores desde muchos rincones de Andalucía.  La competición consistía en una linea de tiro con cuatro puestos diferentes pasando cuatro veces por cada puesto, modificándo la posición de tiro en cada una de las pasadas.  El nivel de los tiradores fue bastante alto destacando los dos primeros clasificados con una elevada puntuación que demuestra que están en muy buena forma para afrontar el campeonato.

ganadores primera prueba recorrido caza

La Clasificación General en los tres primeros puestos fue:
1º Francisco Piña Duarte 94/100
2º Ignacio Ruiz Molina 94/100
3º Juan Ruiz Pedrosa 88/100

Por categorías:

1ª CATEGORÍA: 94/100
Francisco Piña Duarte (Sevilla)

2ª CATEGORÍA: 86/100
Juan A. Ramos Miranda (Córdoba)
3ª CATEGORÍA: 81/100
Antonio Arjona Gámez (Córdoba)
Damas: 70/100
Cristina Florido Rando (Málaga)
Junior: 64/100
Andrés Cuevas Godoy (Jaén)
Veterano: 58/100
Francisco Castro Crespo (Jaén)

En la línea de tiro se situaron muchas máquinas con diferentes clases de platos, patena, conejo, normal (vertical, simultaneo, ojeo…) mini y extra-rabbit lanzado en rulo. La gran variedad y cantidad de máquinas utilizadas unido a la conformación del terreno ayudo a organizar un recorrido con platos lanzados desde muchas trayectorias a los que había que tirar con mucha técnica.

club tiro las piedras linares

La prueba no habría salido tan bien sin la colaboración de la Federación Andaluza de Caza, especialmente la Delegación de Jaén, la inestimable colaboración de los Árbitros y el personal técnico que diseño la línea de tiro.

Además del premio oficial, el Club invitó a los tres ganadores a realizar una exhibición en el ojeo del que dispone donde dispararon 200 platos en 15 minutos y disfrutaron de una experiencia inolvidable.

Seguiremos informando de las siguientes pruebas puntuables en Andalucía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *