Cambios en el registro de Cazaworld

11 enero, 2011 • Noticias de empresas

Desde el lanzamiento de Cazaworld hemos ido mejorando el proceso de registro en nuestra red social en un proceso evolutivo completamente lógico y natural.

En una primera fase, el registro era muy sencillo, solo con un mail y una contraseña ya era suficiente.  Pronto vimos que esa solución daba poca protección a nuestros usuarios registrados.  Así que introdujimos la confirmación del correo electrónico para eliminar robot spammers sobre todo y verificar el correo electrónico.

Ya costaba un poco más hacerse usuario, pero era necesario.  Saltamos a una siguiente fase en la que añadíamos un cuestionario de preferencias, obligabamos a repetir el correo electrónico para minimiar errores y dabamos la oportunidad de invitar a amigos directamente.

Las razones eran simples:

1. Si el usuario nos da sus preferencias, es más fácil recomendarle usuarios para hacerse amigo u ofrecerle ofertas segmentadas más valiosas.

2. Habíamos visto que mucha gente escribía mal hotmail, gmail y yahoo con errores de teclado

3. Una vez que el usuario esta en el proceso de registro tienes que aprovechar la oportunidad de euforia para que invite a sus amigos más cercanos.

Después de estos cambios, el ratio de registros/visitas a la sección se mantuvo, es decir, más complicación no llevo a menos registros.

Lo que si detectamos es que seguía habiendo errores de ortografía, ¿el motivo?, la gente escribía mal su email la primera vez y luego en vez de reescribirlo, lo copiaba tal cual.

Así que hicimos obligatorio que se tuviera que escribir de nuevo el email.  Desde entonces, el número de errores de escritura, al menos en los proveedores más conocidos, es cero.

Finalmente analizamos el proceso de registro y vimos que era frío y que no aportaba mucho valor al usuario hasta que confirmara el correo.  Si el usuario ya esta en tu web, ¿porqué no ofrecerle ver lo que tienes?.

Así que desde ayer, 10 de Enero, hemos abierto parcialmente el acceso, de tal manera que sin confirmar el registro, la persona puede navegar por cazaworld, ver lo que ofrecemos.  También le mostramos en el proceso, que vea ofertas, fotos, para que se vaya haciendo una idea y desee ir a confirmar su mail.

En unos meses, veremos todo lo positivo de los cambios.



Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. […] la semana pasada escribíamos sobre los cambios en el registro esta semana estamos muy emocionados de hablaros de la nueva página de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *