Cambian las fechas de caza autorizadas para los zorzales en Cataluña

31 enero, 2019 • Noticias de caza

La caza del zorzal charlo y el real finaliza este jueves, mientras que para los comunes y alirrojos se amplían una semana su caza.

Redacción | El Diario Oficial de Cataluña ha publicado este jueves una resolución que modifica los periodos de caza del zorzal. La orden que regulaba la caza en la Comunidad de Cataluña autorizaba el periodo de caza menor entre el 14 de octubre de 2018 y el próximo 3 de febrero. Mediante la Resolución ARP/150/2019, de 28 de enero, las fechas de finalización de la caza de zorzales común, alirrojo, real y charlo cambian con respecto a las indicadas en la normativa que regulaba la caza para esta temporada.

Para las especies zorzal común y zorzal alirrojo, su caza se podrá practicar hasta el 10 de febrero. De esta manera se ha alargado una semana el periodo de caza para estas dos especies de aves migradoras. En el caso del zorzal charlo y el real, su caza termina este jueves. Se ha adelantado conforme a la primera fecha señalada.

El Departamento de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación de la Comunidad Autónoma de Cataluña argumenta esta medida en función de la «información científica más reciente». Según estos datos, los periodos de caza de las especies de menor pueden modificarse o ajustarse «de forma más precisa y rigurosa».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *