Calibre .416

En lugar de enfocarnos específicamente en los rifles para caza, en esta ocasión queremos hablar un poco sobre el Calibre .416, oficialmente introducido en el año de 1988 y reconocido por ser el primer cartucho americano diseñado para la modalidad de caza peligrosa tras la aparición del 458 Win Mag en el año de 1956. Se trata de un calibre africano cuya vaina se basa en el 8 mm Rem. Mag., diseñado para el calibre 416.

Este calibre africano ha sido desarrollado para el rifle de cerrojo Remington modelo 700 safari, sin embargo en sus inicios, tanto el cartucho como el propio rifle, no tuvo tan buenos números en cuanto a las ventas, principalmente porque existía mucha competencia en el mercado con el 416 Tailor o el 425 Express. A pesar de ello con el paso del tiempo fue ganando aceptación por parte de los cazadores hasta posicionarse en uno de los calibres de caza más populares que existen en la actualidad.

Mencionar también que este calibre africano monta proyectiles de deformación progresiva de 400 grains, así como blindados del mismo peso. Es por consiguiente un tipo de cartucho básico para quienes utilizan los rifles de cerrojo Remington, con mucha historia y como se dijo al inicio, muy utilizado en la cacería peligrosa.

Noticia patrocinada por: Especial tallas grandes en Cazavip

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *