Calcetines

7 Septiembre, 2012 • Sin categoría

En la actividad cinegética, la ropa y los complementos son fundamentales para poder llevar a cabo una jornada de caza. Uno de estos complementos son los calcetines, necesarios tanto para condiciones de frío y humedad, como para días en los que la temperatura es más elevada. Los materiales utilizados hoy en la fabricación de calcetines tanto pueden ser materiales tradicionales como la lana, como materiales más modernos como fibras sintéticas, del tipo poliamida, lycra o elastán.

Existen también varios tipos de calcetines según su altura, por ejemplo podemos tener un calcetín normal por encima del tobillo, o calcetines altos que llegan hasta la rodilla, lo que viene a ser como unos 40 cms. de calcetín. Entre las cualidades que deben presentar unos buenos calcetines para realizar actividades de caza, son que mantengan el pie seco, fresco y que le proporcione la comodidad suficiente.

Algunos modelos de calcetines son fabricados con materiales innovadores en fibras sintéticas, que incluso son capaces de abrigar y proporcionar calor aún estando mojados los pies. También pueden gestionar la humedad, recoger calor sobrante del cuerpo durante esfuerzos realizados, y devolverlo al mismo cuando el cuerpo se enfríe. Además, los calcetines deben poseer una alta transpiración, y ser resistentes en las condiciones más extremas; muchos vienen reforzados en el talón y la puntera, debido a que estas son las zonas más débiles, donde se presentan la mayor parte de roturas de los mismos.

Más Información – cazavip.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *