Calatayud acoge este fin de semana la V Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Zaragoza

29 marzo, 2017 • Noticias de caza

La quinta edición de la Feria zaragozana de Caza, Pesca y Turismo se celebrará este fin de semana en Calatayud y contará con 40 actividades. La cita contará con dos pabellones en el recinto ferial, uno con empresas del sector de la caza y la pesca y el otro con productos de alimentación. Durante la presentación del evento, el delegado de la Federación Aragonesa de Caza en la provincia de Zaragoza, Ángel Nuño, ha señalado que la feria sirve como punto de encuentro para un sector que «hoy en día está desunido». Esta celebración de la caza y la pesca engloba a las localidades zaragozanas de Calatayud e Illueca.

Momento de la presentación de la quinta edición de la Feria de Caza zaragozana.

La V Feria de Caza, Pesca y Turismo de las localidades zaragozanas de Calatayud e Illueca contará este año con unas 40 actividades. La cita se celebra este fin de semana, 1 y 2 de abril, en la ciudad bilbilitana.

El salón ha sido presentado este miércoles en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en la capital aragonesa por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero; el presidente de la Asociación de Pescadores de Calatayud, Jesús Pablo Buil; y el delegado de la Federación Aragonesa de Caza en la provincia de Zaragoza, Ángel Nuño.

Este evento ferial se celebra desde hace cinco años alternativamente en Calatayud e Illueca. El encuentro pretende «unir y valorar» las sinergias de las actividades pesca y caza, ha explicado el alcalde de Calatayud, quien ha incidido en la importancia de este encuentro para la promoción de la ciudad. También ha agradecido a la Diputación Provincial de Zaragoza que ofrezca sus instalaciones para dar a conocer el salón.

Ha precisado que la ciudad bilbilitana ofrece unas comunicaciones «excelentes» para facilitar el acceso a la feria. Asimismo, ha expuesto que el público que asiste a este evento es especializado, conocedor de este tipo de deportes. «Los asistentes verán un espacio en el que conocer las últimas novedades del sector», ha dicho.

En concreto, la iniciativa contará con dos pabellones en el recinto ferial de Calatayud. En el primero de ellos, habrá 75 expositores dedicados sobre todo a temas de caza y pesca, pero también balnearios, federaciones deportivas, gestiones de ocio, instituciones, taxidermias y armerías.

En el otro pabellón, estará relacionado con productos alimenticios. Además, habrá un área exterior en la que estará todo lo relacionado con rehalas y vehículos. En total, se van a celebrar 40 actividades a lo largo de todo el fin de semana.

Actividades

El recinto ferial de Calatayud abrirá sus puertas el sábado 1 de abril, a las 10.00 horas, aunque las actividades empezarán a las 8.00 horas con la celebración de la primera Manga del Open Bilbilis por parejas, organizado por la Sociedad Deportiva de Pesca de Calatayud.

Entre las iniciativas que se desarrollarán está la III Concentración de Rehalas Ciudad de Calatayud, una concentración de Quads, montaje de moscas artificiales para la pesca, tiro al arco, exhibición ecuestre, taller de cocina de caza, entrega de premios del Concurso de Dibujo ‘Caza y Naturaleza’, concurso de pesca para infantiles y juveniles en el Lago de la Serna y un sorteo de regalos.

Además, entre las exposiciones, la empresa bilbilitana Aeroyud realizará una muestra de realidad virtual y, en el stad de Cetrería, habrá una exhibición de aves rapaces y un taller de dibujo medioambiental. En este evento también estará presente el vino de la Denominación de Origen de Calatayud. El recinto ferial cerrará sus puertas a las 19.30 horas del domingo, 2 de abril.

Caza

El delegado de la Federación Aragonesa de Caza en la provincia de Zaragoza, Ángel Nuño, ha destacado su apoyo a la Feria y ha aclarado que este espacio se convierte en un punto de encuentro para el sector que «hoy en día está desunido».

Además, ha asegurado que la caza y la pesca están teniendo últimamente «muchos problemas», ante el rechazo que algunos sectores sociales muestran por estos deportes. Ha asegurado que estos críticos están «atacando al medio rural». Ha recordado que la caza y la pesca son actividades lícitas y ha incidido en el respeto que tienen estos colectivos por los animales y el medioambiente.

En la misma línea, el presidente de la Asociación de Pescadores de Calatayud, Jesús Pablo Buil, quien ha sostenido que los cazadores y los pescadores son los que más defienden la naturaleza, dado que les interesa para la realización de estos deportes. Ha agregado que esta feria es una «oportunidad» para mostrar a los ciudadanos lo que hacen, por ello, también tendrán varias iniciativas para niños y jóvenes.

Informa lavanguardia.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *