Caen cuatro jabalíes de buen porte en La Toya

26 octubre, 2016 • Noticias de caza

La cuadrilla de Monga abatió en Nava dos grandes machos, de 111 kilos y 85 kilos, con disparos de Gerardo Cortina y Heliodoro Martín, respectivamente, en la zona del Cordal. En Piloña doblaron la rodilla once suidos y un venado, dos de ellos en Rollamiu, de 90 kilos.

La cuadrilla piloñesa que capitanea Jesús Alonso ‘Chuso’, con los dos macarenos pasaportados en el cuartel de El Estelleru. :: Asdeca.

La cuadrilla piloñesa que capitanea Jesús Alonso ‘Chuso’, con los dos macarenos pasaportados en el cuartel de El Estelleru. :: Asdeca.

Los cazadores de la comarca oriental abatieron durante el fin de semana ochenta jabalíes, seis venados, seis gamos, un rebeco y un corzo. En tierras de Parres y Cangas de Onís, la cuadrilla de Patricio Fernández tumbaba cuatro navajeros de 100, 90, 60 y 40 kilos en La Toya, con disparos de Miguel Cibrián, David Cofiño, Juan Carlos Morán y José Ángel Gala.

En Sinariega, Jairo Martino pasaportaba tres macarenos de 50, 40 y 30 kilos, mientras que Servando Escandón cobraba otro de 40. En Teleña, Ramón Villarroel, Paloma Asprón y Ángel Castro fusilaban tres verracos de 70, 55 y 50. En Bustevela, Jesús Miguel Rodríguez fulminaba dos suidos de 70 y 40, en tanto que Alfredo García prendía otro de 40. En Següenco, Pablo Iglesias y Fernando Ingelmo volteaban dos gorrinos de 65 y 60. En Zardón, Ignacio González atinaba sobre un cerdo salvaje de 50.

Los llaniscos fusilaron una docena de verracos. En La Mar, Manuel Díaz Carrera apiolaba un navajero de 118 kilos, mientras que Jesús Lobeto y Juan Carlos tumbaban otros dos de 50 y 40. En El Barracón, Sergio Cuanda, José María García y Víctor García fulminaban tres gorrinos de 90, 50 y 30. En La Verde, Jesús Robles, Enrique Pérez y José Ramón Pardo acertaban sobre tres suidos de 60, 50 y 30. En Sierra Plana, Ángel Borbolla cobraba un macareno de 80. En el Cuetu Meré, José María Puertas fusilaba un guarro de 60. En el Río de Nueva, Manuel Buenaga Palmero prendía un bermejo de 35.

A la izquierda, el llanisco Manolo Díaz Carrera, con un navajero de 118 kilos. Arriba, los cuatro excelentes jabalíes fusilados en el lote de La Toya. Abajo, un verraco de 90 kilos abatido en La Cuestona, concejo de Onís. :: E. C. / L. G. Q. / S. S.

A la izquierda, el llanisco Manolo Díaz Carrera, con un navajero de 118 kilos. Arriba, los cuatro excelentes jabalíes fusilados en el lote de La Toya. Abajo, un verraco de 90 kilos abatido en La Cuestona, concejo de Onís. :: E. C. / L. G. Q. / S. S.

Cinco jabalíes en Cayón

En Piloña, once jabalíes y un venado doblaban la rodilla. En Cayón, la palomilla de Tito Busto tumbaba cinco verracos de 70, 50, 35, 30 y 25 kilos con disparos efectuados por Fernando Llames, Aitor Ponga, Diego García Camino, José Calvo y Mario Raigoso Norniella.

En Rollamiu, Julio Porras y Borja Crespo apiolaban dos navajeros de 90 kilos, cada uno. En El Estelleru, Higinio Suárez y Alfredo Menéndez volteaban dos macarenos de 70 y 45. En Cereceda, José Manuel Valdés y Alejandro Zapico cobraban dos suidos de 65 y 60. En La Carbazosa, José Mauricio Fernández atinaba sobre un venado selectivo.

Los cazadores de Peñamellera Alta regresaron de Caso con cinco gorrinos. :: M. B.

Los cazadores de Peñamellera Alta regresaron de Caso con cinco gorrinos. :: M. B.

El gamo de 188 puntos abatido en El Potril. :: I. A.

El gamo de 188 puntos abatido en El Potril. :: I. A.

En La Reserva del Sueve, el salmantino José Luis Martín Polo, acompañado por el cabraliego Iván Mier, abatía en El Potril un gamo de 188 puntos, medalla de plata. Se cobró otro gamo macho y tres hembras en los lotes de Fontanielles y El Potril.

Acudieron al Sueve tres cuadrillas de Laviana que de los cuarteles de Libardón, Cofiño y Caravia-Alea se llevaban seis jabalíes y cinco venados: cuatro hembras y un macho.

Los cazadores de Peñamellera Alta abatieron cinco jabalíes en su territorio y otros cinco en una excursión cinegética a Linares, en el concejo de Campo Caso. En parajes de casinos, Fran Roque tumbaba dos suidos de 40 y 25 kilos, mientras que Ramón Galán, Pedro Roque y Francisco Noriega apiolaban otros tres de 80, 60 y 50, para la cuadrilla de José Ángel Pérez. En El Cuera, Felipe Trespalacios atinaba sobre dos verracos de 50 y 25, mientras que Pedro Roque fusilaba otro de 70. En Rubó, la cuadrilla gestionada por José Vigil pasaportaba dos guarros.

Dos navajeros de 90 kilos tumbaban los de Rubén en Rollamiu. :: AS.

Dos navajeros de 90 kilos tumbaban los de Rubén en Rollamiu. :: AS.

Dos tripletes en Colunga

Los cazadores colungueses tumbaron siete verracos en tres monterías. En Selorio, Daniel Felgueres, Miguel Pérez Cuétara y Jorge Tuya pasaportaban tres macarenos de 75, 70 y 40 kilos. En Carrandi, Juan Luis García Ortiz abatía dos gorrinos de 50 y 45, en tanto que Pedro Pérez Villaverde cobraba otro de 50. En Libardón, Octavio Rodríguez Monteiro apiolaba un guarro de 50.

Cinco verracos entregaban el pellejo en tierras de Cabrales. En El Escobal, Luis Montes y José Antonio García Amieva ‘Caín’ fusilaban dos navajeros de 90 y 60 kilos. En Poo, César Gancedo y Ángel del Corro fulminaban dos macarenos de 80 y 30. En Bierru, Simón Martínez Lucas ‘Eloy’ cobraba un cerdo salvaje de 50 kilos.

Cuadrilla Los Tremendos, con sus capturas en Pelúgano (Aller). :: R. R.

Cuadrilla Los Tremendos, con sus capturas en Pelúgano (Aller). :: R. R.

Los cazadores del concejo de Onís retiraban el salvoconducto a otros cinco suidos, algunos de porte excelente. En La Cuestona, Moisés Fernández Aller estaba certero ante la llegada a su puesto de dos jabalíes que pesaron 90 y 50 kilos. En Sirviella, el cántabro Adolfo García Marcano, de la palomilla de Paco Cadenaba, fusilaba dos verracos de 80 y 65. En Maliciegu, Francisco Suárez Linares tumbaba un suido de 50.

No fue un buen fin de semana para los discípulos riosellanos de San Huberto. En Llovio, Ricardo Hoyos abatía un jabalí de 50. En Sardéu, Héctor Simón derribaba un gamo hembra. En Moru, Humberto Martínez cobraba un corzo de 90 puntos. En el cuartel de San Román, en el concejo de Amieva, el riosellano José Ramón Fernández fusilaba un macareno de 70 kilos. Un cazador extremeño se llevó un rebeco del lote de Valdelpino.

En Arria, tierras fronterizas de Peñamellera Baja con Cantabria, José Ángel Berdial ‘El Negrín’ pasaportaba un navajero de 60 kilos. Y en el lote de Los Montes, de la Reserva de Piloña, una cuadrilla llegada desde el concejo de Nava prendía tres cerdos salvajes.

Pleno de capturas por parte de la cuadrilla de José Galindo, de Cabranes, en los montes de la Teya. :: M. Toyos

A buen ritmo en Aller

En Aller, la temporada de caza continúa a buen ritmo. En Pelúgano, la cuadrilla de Javi Palomar, de la asociación de cazadores El Rebeco, abatió dos ejemplares de unos 45 kilos. Los Argüelles mataron un buen jabalí de 85 kilos en Bello. En el Valle del Río Negro, los del Alto Aller hicieron el cupo en el Rasón con dos machos de 40 kilos; y los de Pedro, el de Escoyo, se fueron con otros dos jabalíes de 30 kilos en la zona Santibanes. Los de Collanzo abatieron en Boo un macho de 70 kilos; y la de Tino, en Piñeres, mató una hembra de 35 kilos.

En total se llevan abatidos 74 jabalíes en el coto de Aller. Además, comenzó la temporada de menor en el coto y se realizó la primera suelta de perdiz de la temporada.

Pleno de capturas por parte de la cuadrilla de José Galindo, de Cabranes, en los montes de la Teya. :: M. Toyos

César Miranda y David Trapiello, con ejemplares cazados en Santibanes (Aller). :: Román Ruea

En el coto La Becacina, de Castropol, se realizaron varias batidas a lo largo del pasado fin de semana. El sábado, la cuadrilla Candosa abatió un jabalí en la zona seis, con disparo de Miro, tras control de Miguelón. Y en la zona tres, Juan Cózar, de la cuadrilla La Parrilla, dio caza a otro ejemplar. Ya el domingo, la cuadrilla San Juan se hizo con dos jabalíes, abatidos por Josín y Pablo en la zona dos. También la cuadrilla de Obanza dio cuenta de dos machos de 70 kilos en la zona uno. El primero abatido por Boucia ‘El Travieso’ y el segundo, por Cesáreo.

En Morcín se registraron nueve capturas, en su mayoría de tamaño medio. La Cuadrilla de Velino abatió tres en Palomar. La de Manolo logró otras tres en Siones, la más grande, un macho de 90 kilos, y los otros dos de 40 kilos; la cuadrilla de Mino firmó uno en Tenebredo, la de Víctor, otro en La Esperanza, de 60 kilos; y la de Berto otro más en Castañedo.

Finalmente, en Nava, cuatro cuadrillas obtuvieron su recompensa por partida doble. La cuadrilla de Arsenio volteó dos jabalíes abatidos en la Gamonal a cargo de Luis Arcadio Zapatero y José Manuel Vigón, de 82 y 40 kilos respectivamente. Dos se llevó también la de Priandi, abatidos en el Mosquil a cargo de Benino Corte y Jorge Rojo, de 35 y 60 kilos cada uno.

Los de Juanín Langreo capturaron dos jabalíes abatidos a cargo de Gabriel Montes, de 50 kilos, y por Beatriz Peláez, de 45 kilos, en Valle. Y la cuadrilla de Monga apioló dos grandes machos, de 111 kilos y 85 kilos, con disparos de Gerardo Cortina y Heliodoro Martín, en Cordal.

caza10

LO MÁS DESTACADO

En Parres: la cuadrilla de Patricio Fernández tumbó dos navajeros de 100 y 90 kilos en La Toya, con disparos de Miguel Cibrián y David Cofiño.
El Llanes: en La Mar, Manuel Díaz apioló un navajero de 118 kilos.
En Piloña: en Rollamiu, Julio Porras y Borja Crespo apiolaron dos navajeros de 90 kilos cada uno.
En Cabrales: en El Escobal, Luis Montes fusiló uno de 90 kilos.
En Onís: en La Cuestona, Moisés Fernández estuvo certero y abatió un jabalí de 90 kilos.
En Aller: Los Argüelles mataron un buen jabalí de 85 kilos en Bello.
En Morcín: la cuadrilla de Manolo logró capturar un macho de 90 kilos.
En Nava: la cuadrilla de Monga apioló dos grandes machos, de 111 kilos y 85 kilos, con disparos de Gerardo Cortina y Heliodoro Martín, en Cordal.

Informa: Guillermo F. Buergo y Dani Busto (elcomercio.es)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *