Cacerías del día 20 de Octubre (IV)

16 octubre, 2012 • Caza mayor

Aún quedan más monterías para este sábado 20 de Octubre; siguiendo con el calendario previsto, en la provincia de Jaén, tendrá lugar una montería en la mancha de Navaltorno. El año pasado se obtuvieron excelentes resultados con 12 jabalíes y 63 ciervas. Se cazará en 40 puestos. Es necesario poseer licencia de caza para Andalucía.

Si nos vamos hasta el término de Herrera de Alcántara, en Cáceres, se podrá disfrutar de una montería en la finca abierta Bordalo; donde se monteará con 50 puestos. Cabe mencionar que el año anterior se batieron 13 ciervos, 1 jabalí y 63 venados. El cupo para esta montería será de 2 venados, y habrá que tener licencia de caza para Extremadura. Cambiando de provincia, iremos hasta Guadalajara, donde se desarrollará una cacería en la finca abierta La Grajera, donde se monteará con 60 puestos. Hay que tener licencia de caza para Castilla La Mancha.

Sin alejarnos de estas tierras, pero en el municipio toledano de Los Yérbenes, habrá una interesante montería en la finca cercada Balandrinos. El cupo de la misma será de 2 venados. Del mismo modo, es necesario tener licencia de caza para esta Comunidad. Y para finalizar este día de cacerías del 20 de Octubre, y en Europa Central nada menos, en Hungría, se celebrará una batida de jabalíes; con un máximo de 12 puestos, se garantizan grandes trofeos.

 

Para más información acerca de esta cacería: Garci-Gomez y Bordalo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *