Cacería de Mujeres con 12 años de tradición

4 febrero, 2014 • Sin categoría

Carolina Peña nos cuenta:

Hace ya unos doce años, un grupo de mujeres que practicaban la caza mayor en Cataluña, empezaron a organizar lo que ha adquirido el nombre de la “Cacería de las Mujeres”. Un evento en el cuál una Asociación de Cazadores o Colla, invita a las mujeres cazadoras a disfrutar de un día de caza en su coto.Cacería de Mujeres en Cataluña

Lo que al principio empezó como una pequeña quedada entre amigas, ha ido evolucionando, de tal manera que se reúnen alrededor de 100 cazadores, siendo 40 de ellos participantes femeninas, ya vayan al puesto o bien batiendo el monte con los perros.

Para empezar bien el día, se concentran a todos los cazadores en un mismo lugar, dónde a parte de un buen desayuno, se recoge la documentación y se reparte a la gente en las puertas con sus respectivos postores. Después de la jornada en la montaña, todos los asistentes se reúnen de nuevo para poder disfrutar de una comida de hermandad, dónde las mujeres son las protagonistas.

Cacería de Mujeres en Cataluña

Cada año se realiza un sorteo de regalos para las cazadoras allí presentes y también se hace entrega de un relevo simbólico a la mujer cazadora de la localidad donde se celebra la batida, el cuál deberá entregar en la próxima cacería que se celebre.

Cacería de Mujeres en Cataluña

Año tras año, la Cacería de las Mujeres se supera, en número de cazadores, cada vez son más las Asociaciones de Cazadores que se brindan para que puedan disfrutar de este día todas ellas. Todo ello es gracias al trabajo que realiza Rosa Bota, que desempeña la labor desinteresada, de organizar y reunir a todas ellas cada año. Y gracias a las Collas por invitar a disfrutar de su campo, de un día de caza y sobre todo el buen ambiente que hay siempre

Cacería de Mujeres en Cataluña
Una gran historia que merece tener su espacio en Cazaworld.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *