Buscan los mejores podencos canarios en un concurso tradicional

11 julio, 2018 • Noticias de caza

La Sociedad de Cazadores Nuestra Señora del Rosario organiza este sábado una cita que se celebra desde hace más de 15 años y reúne a muchos podenqueros y aficionados a los perros de caza.

La Isla busca a los mejores podencos. El municipio tinerfeño de El Rosario acogerá este sábado, día 14 de julio, una cita ya tradicional para los amantes de los perros de caza y, especialmente, de los podencos canarios. La XVII Exposición de Perros de Caza Villa de La Esperanza es una cita ya tradicional en el municipio y que organiza la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora del Rosario, tendrá lugar a las 10:00 horas en la plaza y el bosque del Adelantado. En definitiva, una jornada en la que se podrán ver algunos de los mejores podencos, galgos y pointers del Archipiélago.

La exposición de perros de caza está abierta a todas aquellas personas que deseen presentar a sus perros en dicha exposición, para lo cual, deberán inscribirse entre las 10y las 14 horas del mismo sábado.

Categorías

La XVI Exposición de Perros de Caza Villa de La Esperanza se dividirá en dos categorías principales que, a su vez, se dividirán en otras: «Perros de pelo» y «Perros de pluma». En la primera categoría se les entregará trofeo a los mejores ejemplares macho, hembra, cachorro y cachorra de «Liso», «Reconocido», «Mallorquín», «Enano Herreño» y «Jalpudo».

Por otro lado, en cuanto a la segunda categoría, también obtendrán premio los mejores ejemplares macho, hembra, cachorro y cachorra de «Pointer» y «Braco». Además, habrá premios especiales para los mejores perros de caza del municipio de El Rosario y para la mejor camada.

Con esta nueva edición son ya 17 los años que se lleva celebrando esta muestra de perros de caza, que ha llegado a convertirse en uno de los mejores concursos de este tipo que se celebran en toda el Archipiélago.

La previsión, teniendo en cuenta lo acontecido años anteriores, es que se presenten cerca de doscientos perros y que el concurso finalice en torno a las 18 horas de este sábado.

Informa laopinion.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *