Buenas prácticas Agropecuarias, cinegéticas y forestales. Proyecto de APROCA.

29 marzo, 2011 • Noticias de caza

El presidente de APROCA, Luis Fernando Villanueva ha presentado un proyecto de buenas prácticas Agropecuarias, cinegéticas y forestales que se llevará a cabo en terrenos de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Galicia. Han sido elegidas tres fincas por Comunidad Autónoma, para un total de 12.

El proyecto se centra en el análisis profundo de dichas fincas para observar si el tipo de gestión que se realiza es compatible con la conservación del espacio y cuyo objetivo principal será la gestión cinegética.

Durante el tiempo en que se llevará a cabo el proyecto, se cambiará la manera de trabajar, ya que según comenta Luis, el objetivo final es fomentar el uso de los recursos naturales cinegéticos desde la sostenibilidad y el crecimiento económico y social de los territorios rurales. Entre los objetivos también se centraran temas tan importantes como el aumento de la biodiversidad, la modificación de conductas agrícolas y ganaderas, o la potenciación de la educación en términos de conservación medioambiental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *