Brújula para cazar

19 julio, 2011 • Información de interés

La brújula militar es uno de los accesorios de caza fundamentales que debe tener un buen cazador para ubicarse perfectamente en cualquier momento.

brujula militar

El compás magnético consigue la máxima orientación, gracias a la cualidad que tienen las agujas imantadas. La aguja imantada señala el norte magnético, que no es el norte geográfico. Este accesorio de caza es la herramienta ideal para la localización de la posición del cazador en el campo. Útil y práctica, la brújula militar se emplea para la caza o en  cualquier actividad al aire libre.

Características de la brújula militar

La brújula militar puede estar realizada en metal. Además, es importante que sea resistente al agua y que pueda aguantar duras condiciones climatológicas y golpes. También puede llevar una luz que permita utilizar la brújula anocheciendo o por la noche. Además, puede tener lupa y regla para ayudar al cazador en su localización. Otra opción que tienen otras brújulas para cazar es poseer un filamento de alambre que está situado en la tapa. De esta manera, apunta con más precision.

La brújula también puede estar llena de líquido. Esto permite que la lectura sea más veloz. Además, también hay una  brújula de este tipo que es ajustable luminosa línea de marcha.

Consejos: La brújula para cazar tiene que mantenerse plana y alejada de conexiones que estropeen la brújula militar. Se recomienda que el accesorio de caza tenga una funda para que la duración del objeto sea mayor.

Estas son las principales caracterísiticas que tiene una brújula de caza.

 

Fuente de la imagen: Google



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *