Browning X-Bolt Pro: nueva gama de rifles

7 marzo, 2019 • Noticias de empresas

La casa Browning presenta en IWA 2019 tres nuevos modelos de la gama X-Bolt: el X-Bolt Pro Carbon, el X-Bolt Pro Grade 5 y el X-Bolt Pro Long Range GRS.

Juan Francisco París | Entre las novedades que Browning International lanzará al mercado este año destaca una nueva gama de rifles de cerrojo Browning X-Bolt que está formada por tres modelos, más precisos y de mayor gama que los comercializados hasta ahora.

Se trata de los rifles X-Bolt Pro Carbon; X-Bolt Pro Grade 5 y X-Bolt Pro Long Range GRS, que saldrán al mercado tras su presentación en IWA 2019, celebrada en Nuremberg durante los días 8 al 11 de marzo.

Los tres nuevos modelos tienen en común con cualquier con cualquier otro rifle anterior Browning X-Bolt que son muy precisos debido principalmente a tres factores: a la calidad de su cañón, a que éste puede vibrar libremente, porque utilizan un doble encame de gran calidad que lo mantiene separado de la caja, y a su preciso y bien regulado gatillo patentado Super Feather, que carece recorrido muerto y permite obtener del cañón toda su precisión.

 

Sin embargo, los nuevos X-Bolt Pro son un poco más precisos porque se entregan con el cañón rodado mediante un proceso, que se denomina lapeado, que consiste en pulir los restos de mecanizado del interior del ánima. Como consecuencia, agrupan mejor y se ensucian –se encobran– menos, por lo que también se limpian más fácilmente.

Browning es el primer fabricante que ofrece rifles comerciales lapeados, pues hasta ahora solo los fabricantes de armas custon lapeaban los cañones.

 

Pero, además, los nuevos X-Bolt Pro se sirven con cajas de mayor calidad y precio –maderas de nogal grado 5/6 o fibra de carbono– y también son más resistentes a las condiciones de uso porque todas sus piezas metálicas y la base del cargador se terminan con Cerakote con un acabado especial, denominado Cerakote Tungsten, que las protege de la corrosión y de los arañazos.

Todos los rifles se entregan con anillas para el visor, de 30 mm y terminadas a juego con el mismo acabado que las partes metálicas, así como con cantoneras anti-retroceso Inflex II y cañones acanalados (fluted). Presentan las siguientes características básicas:

  • X-Bolt Pro Carbon. Es un rifle ultraligero de caza que se ofrece con cañón protegido por Cerakote de 51 cm y con culata de fibra de carbono (dos capas de fibra comprimida alrededor de un núcleo de espuma de alta densidad). Pesa 2,68 kg. y está disponible en los calibres 243 Win; 6.5 Creedmoor; .270 Win.; 30-06 y 308 Win. Su precio recomendado por Browning es de 2.290 euros.

  • X-Bolt Pro Grade 5. Rifle de caza con caja de nogal americano grado 5/6. Disponible con cañón de 56 cm en los calibres 30-06, 308 Win. y 243 Win. y con cañón de 61 cm en.300 Win. Magnum. El cañón está protegido por Cerakote Tungsten, acabado que, además de protegerlo, le proporciona un terminación bronce mate. Precio: 1.999 euros. (Browning no ha comunicado aún su peso).

  •  X-Bolt Long Range GRS. Rifle de tiro o para caza varmint fabricado con culata de madera laminada y cañón pesado, protegido por Cerakote, de 61 cm. Se suministra con freno de boca y con raíl de montaje Picatinny 20 MOA. en los calibres 6.5 Creedmoor y .308 Win. Su precio recomendado es de 2.190 euros. (Browning no ha comunicado aún su peso).

Puede encontrar más información sobre los rifles de Browning X-Bolt en ESTE ENLACE.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *